Bailarín cubano Carlos Acosta tendrá un programa en la BBC

  • Martinoticias.com

Carlos Acosta.

Esta semana el Royal Opera House de Londres anunció que medio centenar de críticos de ballet del Reino Unido acordaron otorgar el Premio Nacional de Danza al laureado bailarín.

El bailarín cubano Carlos Acosta, cuya carrera acaba de ser reconocida con el Premio Nacional de Danza del Reino Unido, será jurado y asesor en un show de talentos de la cadena BBC.

El programa Young Dancer 2015 busca al bailarín de entre 16 y 20 años con más talento y dedicación del Reino Unido que interprete ballet, danza contemporánea, hip hop y danzas asiáticas.

Acosta estará entre los jueces junto a coreógrafos, bailarines y directores de compañía como Matthew Bourne, Akram Khan, Wayne McGregor, Kenrick Sandy, Tamara Rojo y Alistair Spalding.

Esta semana el Royal Opera House de Londres anunció que medio centenar de críticos de ballet del Reino Unido acordaron otorgar el Premio Nacional de Danza a Acosta.

Su carrera artística fue celebrada con el premio De Valois Award for Lifetime Achievement, otorgado en la edición número 15 de los Premios de la Danza británicos.

En febrero del 2015 recibió en el Palacio de Buckingham, de manos del príncipe Carlos, la medalla de Comendador de la Orden del Imperio Británico (CBE), un galardón que le fue concedido por la reina Isabel II por su contribución a la danza.