Enlaces de accesibilidad

Cubano Carlos Acosta se prepara para su baile final


El bailarín cubano Carlos Acosta.

El artista tiene previsto despedirse de los escenarios en septiembre de 2015 con la obra de ballet “Carmen”, que coreografiará y bailará él mismo.

El cubano Carlos Acosta, uno de los grandes bailarines de la actualidad, anunció su retiro, según el diario británico «The Telegraph».

El artista tiene previsto despedirse de los escenarios en septiembre de 2015 con la obra de ballet “Carmen”, que coreografiará y bailará él mismo. Será con el “Ballet Real” de Londres, compañía donde es bailarín principal invitado desde hace once años, y donde ha interpretado numerosos papeles como: Sigfrido en el lago de los cisnes, Albrecht en Giselle, Des Grieux en Manon, Romeo en Romeo y Julieta y Basilio en Don Quijote, entre otros.

Esta temporada, Acosta hizo su primera puesta en escena para la compañía, precisamente del ballet Don Quijote.

Carlos Acosta, que tiene cuarenta años, es uno de los habituales parejas de la bailarina Tamara Rojo. En España se les ha podido ver juntos en galas, así como en los ballets Romeo y Julieta o El lago de los cisnes.

Nacido en La Habana en 1973, se formó en la Escuela del Ballet Nacional de Cuba. Desde muy joven bailó en importantes compañías como el English National Ballet (con el que también visitó Madrid a principios de los años 90). La Compagnia Teatro Nuovo de Torino o el Houston Ballet. En 1998 se unió al Royal Ballet de Londres. Ha trabajado asiduamente con el American Ballet Theatre y ha sido invitado por numerosas compañías.

El diario refiere que en 1990 ganó la Medalla de Oro del Gran Premio de Lausana, y también triunfó en el Concurso Internacional de París y en el Vignale italiano, prestigiosos certámenes.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG