Enlaces de accesibilidad

Astro del ballet cubano incursiona en el cine


El bailarín cubano Carlos Acosta.

Carlos Acosta podrá ser visto en la película Día de las Flores, donde encarna a "Tomás".

El bailarín Carlos Acosta, de 40 años de edad, aparecerá en la denominada gran pantalla (cine), el 29 de noviembre próximo en la película, Día de las Flores, donde personifica a "Tomás", un cubano igual que él, que conoce a una turista, "Rosa", con quien entabla amistad y terminan bailando…
El ex primer bailarín del Ballet Nacional de Cuba, Carlos Acosta.
El ex primer bailarín del Ballet Nacional de Cuba, Carlos Acosta.

"Tomás", trabaja en Cuba como guía turístico no oficial y ayuda a "Rosa" y "Ailie" (Eva Birthistle y Charity Wakefield), dos escocesas que han viajado a Cuba a esparcir las cenizas de su padre y descubren más sobre el pasado de sus madres.

Esta vez, escribe Alison Rowat en el heraldscotland.com, Acosta tendrá la oportunidad de demostrar lo que puede hacer en la pantalla con su primer papel principal en una película.

Desde que abandonó el Ballet Nacional de Cuba, Acosta se ha presentado como bailarín en diferentes partes del mundo, desde el Ballet Nacional Británico hasta el Ballet de Houston.

Acosta baila como artista invitado del Royal Ballet de Londres, y también trabaja como coreógrafo. Lo podremos ver en el papel de Romeo en la obra Romeo y Julieta, del escritor William Shakespeare, en el Royal Opera House, el 7 de diciembre.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG