Blogueros cubanos en el Parlamento Sueco

Activistas cubanos en el Parlamento Sueco

Seis blogueros cubanos participan en un foro global que organiza el gobierno sueco en Estocolmo los días 22 y 23 de mayo.
Un nutrido grupo de jóvenes activistas cubanos se presentaron este martes en el Parlamento sueco y protagonizaron un seminario sobre el tema cubano.

Los blogueros, activistas y periodistas independientes cubanos Yoani Sánchez, Laritza Diversent, Miriam Celaya, Eliécer Ávila, Antonio Rodiles y Roberto de Jesús Guerra, están en la capital sueca para participar en el Foro de Estocolmo por la Libertad de Internet y el Desarrollo Global 2013 que tendrá lugar entre los días 22 y 23 de mayo.

Your browser doesn’t support HTML5

Varios blogueros cubanos emiten reclamo en Suecia

Para Yoani Sánchez, la más conocida voz de la blogosfera cubana, el Foro de Internet de Estocolmo representa la "la posibilidad de encontrar numerosos avances tecnológicos y conocer activistas digitales de todo el mundo".

La autora de Generación Y, que cuenta con más de 500 000 seguidores en Twitter, ha dicho que aprovechará su presencia en el Foro para "hablar sobre la experiencia de la sociedad civil cubana en el uso de las redes sociales, los blogs y la telefonía móvil como una forma de expresión ciudadana y aprender nuevas herramientas, programas e ideas para ayudar a desarrollar el ciberactivismo en mi país".

Previo al Foro organizado por el gobierno sueco, los seis cubanos invitados participaron en varias actividades organizadas por el portal digital Misceláneas de Cuba, que incluyeron el lanzamiento del libro "Sacarse al apolicía de la cabeza" del sueco Erick Jennische.

Para Mileydi Fougstedt, editora de Misceláneas de Cuba, el evento constituye una gran oportunidad para que los cubanos intercambien experiencias con activistas y blogueros de diferentes regiones del mundo.

"En Cuba tienen muchas limitaciones con el acceso a Internet por eso queremos que relaten sus experiencias y que aprovechen al máximo el contacto con la gente para que todos conozcan lo que ocurre en la isla", puntualizó Fougstedt.

Your browser doesn’t support HTML5

Declaraciones de Mileydi Fougstedt