Sociedad civil cubana se solidariza con Yoani Sánchez

  • martinoticias.com

La cubana Yoani Sánchez (i), autora del blog "Generación Y", es recibida por el senador brasileño Eduardo Suplicy (2d) durante su primera jornada de visita a Brasil hoy, lunes 18 de febrero de 2013, en Feira de Santana.

"Decimos no a este tipo de provocaciones contra una cubana que sólo trata en este viaje de narrar Cuba en tiempo real”, concluyó la misiva a favor de Yoani Sánchez.
Miembros de la sociedad civil cubana piden en una misiva pública desde la isla solidaridad con la bloguera cubana Yoani Sánchez quien arribó a Brasil el pasado lunes en medio de una encendida polémica entre partidarios y detractores del régimen castrista en el país sureño.

La carta, divulgada por periodistas independientes, blogueros, tuiteros y miembros de las organizaciones Damas de Blanco y Puertas Abiertas, surge luego que las autoridades brasileñas asignaran protección policial a la autora de Generación Y .

Yoani Sánchez recibió muestras de rechazo de grupos brasileños al arribar al país sureño el pasado lunes pero también una acogida favorable por parte de artistas y destacadas figuras de la política del país.

Ignacio Estrada Cepero activista por los derechos de LGBT en Cuba destacó a nombre de los firmantes que decidieron hacer un llamamiento de solidaridad internacional con la bloguera para frenar esos actos de provocación que "responden a la ingerencia de la Inteligencia cubana desde La Habana", precisó.

"Decimos no a este tipo de provocaciones contra una cubana que sólo trata en este viaje de narrar Cuba en tiempo real”, concluyó la misiva.

Your browser doesn’t support HTML5

Ignacio Estrada da lectura a la declaración de apoyo a Yoani Sánchez