Enlaces de accesibilidad

Zika generará pérdidas de $664 millones a turismo cubano


Turistas pasean por La Habana en un auto clásico.

El temor de las personas a trasladarse a zonas afectadas por el virus reducirá los ingresos por concepto de viajes, alojamiento y otras actividades relacionadas con el turismo.

Cuba sufrirá un duro impacto económico por el virus del Zika, con afectaciones de alrededor de más de $600 millones en el sector del turismo, según estimados del Banco Mundial dados a conocer por la revista Forbes.

El temor de las personas a trasladarse a zonas afectadas por el virus reducirá los ingresos por concepto de viajes, alojamiento y otras actividades relacionadas con el turismo.

Las pérdidas en América Latina y el Caribe podrían ser de $3.5 billones en 2016, según un reporte del 18 de febrero del Banco Mundial. México será el país más afectado, con una pérdida de $774 millones, seguido de Cuba, con $664 millones.

Cuba no es un miembro del Banco Mundial y la cifra es un estimado basado en datos de la Organización Mundial del Turismo, aclaró este viernes a la revista Forbes Yanina Budkin, jefa de la oficina de Comunicaciones del organismo.

Las pérdidas serían graves para Cuba.

La isla ha visto un incremento del 50% en el número de turistas que arriban al país desde el anuncio del restablecimiento de relaciones con Estados Unidos, en diciembre de 2014.

Cuba esperaba una avalancha de viajeros estadounidenses este año, con el relajamiento de las restricciones de viajes, el restablecimiento de los vuelos comerciales directos entre ambas naciones y la anunciada visita del presidente Obama para el 21 y 22 de marzo próximo.

TE PUEDE INTERESAR: La urgencia de hablar inglés en Cuba:

Aumento de turistas estadounidenses obliga a los cubanos a aprender inglés
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:32 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG