Enlaces de accesibilidad

Arrestan a persona que trajo al pelotero Yasiel Puig a EE.UU.


Yasiel Puig atraviesa por una mala racha.

"Hay una persona arrestada, pero no podemos revelar su nombre ni dar más información porque la investigación está abierta": vocero, agencia federal

Una persona implicada en la salida ilegal de Cuba del pelotero Yasiel Puig (Dodgers de Los Ángeles) ha sido arrestada, informa el Departamento de Investigaciones de la Agencia de Seguridad Nacional.

Néstor Iglesias, portavoz de la agencia federal estadounidense declaró al periódico El Nuevo Herald, que "hay una persona arrestada, pero no podemos revelar su nombre ni dar más información porque la investigación está abierta (…) este jueves esa persona se presentará frente a un juez y entonces se sabrá un poco más".

El periodista deportivo Jorge Ebro afirma que "una fuente muy cercana al caso reveló que podría tratarse de Gilberto Suárez, uno de los encargados de preparar la salida de Puig y otros tres acompañantes desde México hacia Estados Unidos".

Efectivamente, Suárez fue arrestado ayer, miércoles por la tarde, en el Condado de Miami-Dade, con la ayuda de la Policía de Miami; no en Davie como reportaron incorrectamente algunos medios. La acusación en su contra ha sido sellada y solo se abrirá en el momento que Suárez sea presentado en la Corte Federal de Miami.

"Suárez es uno de los personajes que, de acuerdo con varios reportes y testimonios, habría facilitado fondos y medios junto con Alberto Fariñas, Marcos González y Raúl Pacheco, para traer a Puig, quien eventualmente firmaría un pacto de $42 millones con los Dodgers", explica la nota.

Entretanto, el abogado Avelino González, quien presentó una demanda contra Puig a favor de Miguel Ángel Corbacho Daudinot (cumple 7 años en Cuba, por una presunta declaración de Puig en un juzgado de la isla por un caso de tráfico humano), dijo que "este debe ser el primero de varios arrestos y esperamos que se llegue a fondo de todo esto, donde contrabandistas y contrabandeados se unen en el mismo crimen".

En su demanda, Corbacho pide 12 millones de dólares por daños y perjuicios. La jueza Kathleen Williams, en su momento, fijó noviembre de 2015 como fecha tentativa para el comienzo del juicio contra Puig.

XS
SM
MD
LG