Enlaces de accesibilidad

Los Dodgers dicen que Puig está disponible


El cienfueguero Yasiel Puig.

Siempre que otros equipos "hagan una oferta adecuada".

"Cuando el río suena es porque piedras trae", señala un refrán. Cuando aumentaron los rumores de que el pelotero Yasiel Puig iba a ser enviado a otro equipo de Grandes Ligas, el jardinero derecho preguntó a las personas que lo dirigen si esto era cierto y ellos le contestaron que él seguiría jugando con los Dodgers de Los Ángeles.

Pero el columnista de USA Today Bob Nightengale afirma que los dirigentes de los Dodgers le han dejado saber a los equipos de las Mayores que el cienfueguero "está disponible siempre que hagan una oferta adecuada".

Según el periódico, lo que se aprecia hasta el momento es que la mayoría de los equipos están mostrando más interés en los prospectos principales de los Dodgers que por Puig.

También se comenta que equipos como los Yankees de Nueva York, que ocupan el primer lugar de la Liga Americana (este) con 57 victorias y 42 derrotas; y los Ángeles Angels of Anaheim, que encabezan la Liga Nacional (west) con 55 triunfos y 44 derrotas, muestran interés por Puig. Sin dejar a un lado a los Medias Rojas de Boston, que están en el sótano del este en la Americana y que han comenzado a pensar en la próxima temporada.

El fin de semana pasado, el mánager de los Dodgers, Don Mattingly, dijo que Puig "no se perfilaba como uno de los candidatos" que sería transferido por el club.

Los dueños de equipos de Grandes Ligas tienen hasta el 31 de julio para intercambiar jugadores. Lo más probable es que no sepamos hasta el viernes qué suerte correrá Puig, pero lo que sí podemos señalar, sin temor a equivocarnos, es que "Don Dinero" está escuchando la conversación.

Puig, de 24 años, batea para .249 en este momento (49 imparables en 197 visitas al home), con 22 carreras impulsadas, 19 anotadas y 6 cuadrangulares. Para defender su bajo promedio ofensivo, diremos que estuvo cinco semanas en la lista de peloteros inactivos por problemas de salud. El año pasado bateó para .296 y en 2013 para .319.

XS
SM
MD
LG