Enlaces de accesibilidad

¿Cambiarán de equipo al cubano Yasiel Puig?


Yasiel Puig, jardinero derecho de los Dodgers.

Los Dodgers de Los Ángeles, al igual que el resto de los equipos de Grandes Ligas, tienen hasta el 31 de julio para intercambiar a sus jugadores.

El editor del blog Big League Stew, Mike Oz, señala la posibilidad de que el jardinero derecho de los Dodgers de Los Ángeles, Yasiel Puig, sea cambiado a otro equipo de Grandes Ligas antes del viernes 31 de julio, fecha límite para realizar cualquier tipo de intercambio de jugadores en las Mayores.

Pero si Puig tuviera la opción de decidir permanecería con los Dodgers, indicó Dylan Hernández, reportero del periódico Los Ángeles Times.

Según Hernández, ESPN Deportes y CBS Sports, reportaron que Puig preguntó a los dirigentes de su equipo si eran ciertos los rumores de que lo iban a enviar a otro team y el cienfueguero recibió seguridad de que continuará jugando con los Dodgers.

En lo que va de temporada, Puig ha jugado solamente 53 de los 100 encuentros de su equipo, porque pasó cinco semanas en la lista de jugadores inactivos por problemas de salud. Batea para .253 (49 imparables en 194 visitas al home).

Pero si al final las cosas no salen como él espera, Puig ha manifestado lo que piensa:

Yasiel Puig.
Yasiel Puig.

"Yo puedo jugar en cualquier lugar. Vine a jugar pelota en Estados Unidos. El béisbol es el mismo en cualquier parte. Si ellos me quieren cambiar, eso es decisión de ellos y yo no puedo hacer nada para impedirlo".

Puig puso el ejemplo de Dee Gordon, quien jugó con los Dodgers desde 2011 hasta 2014, y no quería ser trasladado de equipo. Sin embargo, terminó jugando con los Miami Marlins en el invierno.

A Puig le están pagando $4.5 millones esta temporada y los Dodgers tendrán que pagarle un total de $19.5 millones en los tres próximos años.

En 2013, Puig bateó para .391, y al año siguiente para .296. Desde el 2013 hasta la fecha ha pegado 41 jonrones y ha impulsado 133 carreras. Además, se ha ponchado 268 veces.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG