Enlaces de accesibilidad

Desestiman demanda contra Puig


Yasiel Puig.

Las autoridades cubanas impidieron viajar a EEUU al demandante, Miguel Ángel Corbacho Daudinot, quien cumplió prisión por tráfico ilegal de personas.

Una jueza de Miami desestimó una demanda por $12 millones contra el pelotero cubano de los Dodgers de Los Ángeles Yasiel Puig, porque el acusador no se presentó, como estaba estipulado, en una Corte de Distrito de Miami-Dade.

Las autoridades cubanas impidieron que Miguel Ángel Corbacho Daudinot abandonara la isla de manera temporal. Manifestaron que el hombre estaba en una lista de personas a las cuales se les restringe el derecho de viajar.

Corbachov estaba demandando a Puig por su encarcelamiento y tortura en cárceles cubanas. Cumplió tres años y seis meses de prisión de los siete a los que fue condenado en un juicio celebrado en 2010 por tráfico ilegal de personas.

La información aparecida en El Nuevo Herald, indica que el demandante y su abogado Avelino González se habían comprometido con la jueza Kathleen M. Williams a asistir a la corte antes del 14 de enero, "luego de que en dos ocasiones previas no pudiera venir para que le tomasen alegatos imprescindibles de cara al juicio previsto para noviembre de este año".

El abogado González manifestó al periódico que "por ahora" no tiene comentarios. Él, mediante una hermana de Corbacho tramitó una solicitud de visa para su cliente "y se esperaba que pudiera estar presente en Miami antes de la fecha fijada por la jueza a principios de 2015, pero ninguno de los esfuerzos dio frutos".

Puig ha calificado siempre de falsas las acusaciones formuladas por Corbachov.

XS
SM
MD
LG