Enlaces de accesibilidad

Los Yankees dan 11 millones 300 mil dólares a Chapman


Aroldis Chapman, cuando lanzaba con los Rojos de Cincinnati.

Chapman evita arbitraje salarial con los Yankees. El acuerdo se ubicó 275.000 dólares por encima del punto intermedio entre ambas propuestas.

Los Yankees de Nueva York llegaron a un acuerdo con el relevista cubano Aroldis Chapman para firmar un contrato por un año y 11 millones 300 mil dólares que evita ir a ambas partes al arbitraje.

Según la información ofrecida por Ken Rosenthal de Fox Sports, los Yankees le pagarán a Champan 11,325 millones de dólares y el cerrador estelar, que adquirieron durante el descanso invernal por traspaso con los Rojos de Cincinnati, jugará con ellos la próxima temporada.

El acuerdo se ubicó 275.000 dólares por encima del punto intermedio entre ambas propuestas.

Chapman, que cumplirá 28 años este mes, concluyó la pasada temporada con marca de 33 rescates y 1.63 de efectividad, además de sacar 116 ponches en las 66 entradas y un tercio que trabajó en el montículo con los Rojos.

Los Yankees tuvieron que dar a los Rojos a cuatro peloteros de las ligas menores para poder conseguir los servicios de Chapman, que en principio había sido buscado por los Dodgers de Los Ángeles, pero que desistieron de negociar tras conocerse que el pelotero estaba involucrado en problema de violencia doméstica.

Los cargos luego fueron retirados al no haber pruebas suficientes.

Los peloteros han ganado tres de cuatro casos decididos mediante arbitraje este año. Sólo dos jugadores tienen programadas todavía audiencias de arbitraje para la próxima semana: el intermedista de Colorado, DJ LeMahieu, y el bateador designado de Houston, Evan Gattis.



XS
SM
MD
LG