Enlaces de accesibilidad

Xiomara Laugart canta en homenaje a grandes de la música cubana


La sección de Xiomara Laugart en el espectáculo estará dedicada particularmente a Moraima Secada.

En el concierto se recordará a verdaderos símbolos del legado musical cubano: Elena Burke, Moraima Secada, La Lupe, Olga Guillot y Bola de Nieve.

La cantante cubana Xiomara Laugart cantará los próximos 22 y 23 de marzo en Miami, en homenaje a los símbolos de la música cubana Elena Burke, Moraima Secada, La Lupe, Olga Guillot y Bola de Nieve, en el concierto “Pura Descarga”, de Meme Solís, según anunció la propia artista en el programa Mi Gente, de Radio Martí.

Al evento musical, sita en el Teatro Manuel Artime de Miami, también se unirán las cantantes Malena Burke, hija de una de las homenajeadas, Flor D'Loto, María Antonieta, Ana María Perera y el presentador Evelio Taillacq. El Cuarteto Meme también estará presente.

En su estancia por Miami, Xiomara planea además un concierto en conjunto con la también cantante cubana Telmary, exponente del movimiento musical conocido como free hop, pero prefirió reservarse otros detalles de la presentación para más adelante.

Además de anuncios sobre nuevos proyectos, en el espacio radial, Laugart departió con un colega y amigo de sus años en Cuba, el compositor José Antonio Quesada, autor del tema que la consagro, Hoy mi Habana.

“José Antonio es uno de los mejores compositores de nuestra generación y es la canción más representativa de La Habana de nuestra generación y para todas las venideras. Es una canción que representa a La Habana, al Caribe y a todo lo que somos los cubanos,” insistió.

Halagos de un lado y de otro matizaron esa “mañana de emociones” – como calificó Quesada al encuentro radial – en la que aprovechó para nombrar a Xiomara como “la guardiana de Hoy mi Habana”.

La Negra, como también le llaman entre la farándula, se presentó en Miami en 2013, como parte de su primera gira internacional en solitario por sus 40 años de vida artística. Laugart es una de las principales voces de la Trova Cubana y el Nuevo Feeling, con más de 15 discos producidos.

please wait

No media source currently available

0:00 0:10:09 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG