Enlaces de accesibilidad

William Levy rodará filme en Cuba

  • Martinoticias.com

William Levy se pasea por La Habana.

El actor cubano realizó recientemente una emotiva visita a la isla en la que vivió hasta los 15 años. Junto a productores buscó locaciones y visitó a amigos, como parte de su plan de rodar un filme este verano en Cuba.

El modelo y actor cubano William Levy planea filmar una película en la isla en el verano, para cumplir su sueño de mostrar el país, crear empleos y dar esperanzas a la comunidad cinematográfica de Cuba.

Levy, que salió de la isla a los 15 años con el sueño de ser un pelotero de las Grandes Ligas, visitó recientemente la isla donde aún conserva amigos y un público que lo reconoce como una estrella que triunfó en el exilio.

El sitio eonline.com publicó nuevas fotos de Levy, posando en sitios como el paseo marítimo del Malecón habanero, comprando churros o frente a históricos monumentos en la Habana Vieja.

"William es un verdadero embajador de la producción cinematográfica en Cuba. Está reuniendo a miembros de su círculo para crear oportunidades para rodar allí, a partir de su próxima película, un thriller de acción (…) William siempre ha soñado hacer cine en Cuba", dijo el productor Jeff Goldberg.

En un vídeo publicado en internet, Levy intenta salir de un sitio en La Habana, rodeado por agentes de seguridad que no pueden controlar al público que lo esperaba para tenderle la mano y besarlo.

Hombres, niños y hasta mujeres con bebés en brazos hacían malabares, celulares en mano, para tener una foto del artista.

Los productores Goldberg y Eric Brenner buscaron locaciones para la próxima película, junto a Levy. A la vez, el actor aprovechó para saludar a antiguos amigos y mostrar los sitios preferidos de su infancia.

Goldberg dijo que hay una enorme conexión entre William y Cuba. "Pude ver lágrimas en sus ojos mientras miraba por la ventanilla del avión y vio a Cuba en el horizonte después de tantos años", explicó Goldberg.

Levy catalogó de hermoso el regreso a la isla. "Me dijeron cosas como 'usted no sabe lo orgullosos que estamos de usted'", contó el actor.

"Es, simplemente, hermoso poder filmar una película en mi tierra. Cuando estaba allá caminando por las calles o jugando pelota sin zapatos, yo miraba al infinito deseando poder ir a Estados Unidos y justo hago lo que quería hacer", dijo.

William Levy no pudo cumplir su deseo de ser pelotero, por razones familiares. Después de la secundaria, recibió una beca de béisbol para jugar en la Universidad de St. Thomas en Miami.

Cuando su madre y su padrastro se separaron, Levy dejó la escuela y el béisbol. Sentía la necesidad de mantener a su familia y comenzó a trabajar en la construcción hasta que tomó clases de actuación que dieron un giro a su vida.

Goldberg dijo que Levy "quiere mostrar al mundo lo hermoso que es su país y su gente". Pero como otros artistas cubanos, Levy evade hablar de política.

"Yo no me meto en política, sólo quiero lo mejor para mi país y ver aque estas personas, que han sufrido tanto, sean capaces de decidir lo que quieren hacer y cuándo quieren viajar", dijo Levy.

"Es todo lo que quiero. Quiero la felicidad y la libertad para mi pueblo".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG