Enlaces de accesibilidad

Vólquez luce nudillos de lujo y ganan los Reales


Edison Vólquez.

Kansas City se puso el viernes con ventaja de 1-0 en la serie por el título del banderín del Joven Circuito contra los Azulejos de Toronto.

El abridor dominicano Edinson Vólquez recuperó la confianza de su equipo al retomar la forma de sus nudillos y en trabajo de seis episodios dio la ventaja a los Reales de Kansas City en la serie por el título de Liga Americana, además de convertirse en el latinoamericano más destacado de la jornada de las Mayores.

Mientras que en la batería la combinación venezolano-cubana de Salvador Pérez (3), Alcides Escobar y Kendrys Morales fue la fórmula perfecta para respaldar el trabajo de Vólquez desde el montículo.

En duelo celebrado en el "Kauffman Stadium", de Kansas City, Vólquez aprovechó su condición de local para demostrar que la serpentina que traía en su brazo tiene mucho qué dar al equipo.

En trabajo de seis episodios Vólquez recuperó la forma y superó al mexicano Marco Estrada para llevar a los Reales a un triunfo por 5x0 sobre los Azulejos de Toronto en el primer juego de la serie por el título de División.

Los Reales se ponen con ventaja de 1-0 en la serie por el título del banderín del Joven Circuito.

Vólquez (1-1) estuvo seis entradas completas sobre el montículo y se encargó de apagar el fuego enemigo aceptando sólo dos imparables, regaló cuatro pasaportes y ponchó a cinco enemigos para acreditarse el triunfo, que le sirve para recuperar la confianza de su equipo.

El bateador designado cubano Morales aprovechó una de las tres veces en que manejó el bate y con su toque logró remolcar una carrera.

Estrada, además de que tuvo una mala salida, no tuvo el apoyo de los bateadores protagonistas de los Azulejos.

Esta vez su compañero el guardabosques dominicano José Bautista no hizo contacto con la bola en la única oportunidad que tuvo desde el plato.
Su compatriota el bateador designado Edwin Encarnación también se fue en blanco en tres duelos contra el lanzador.


¿Quién ganará el Campeonato de la Liga Americana? Pulse aquí para participar en nuestra encuesta.









XS
SM
MD
LG