Enlaces de accesibilidad

Vida y obra de Bola de Nieve a las tablas en Miami


Marcelino Valdés durante una de sus interpretaciones

Para el venidero agosto, Marcelino Valdés estrenará el monólogo “Piano de Nieve”, inspirado en la vida y obra del músico cubano, según reveló en exclusiva para 1800 Online, de Radio Martí.

El cantante y pianista cubano Marcelino Valdés presentará en la segunda mitad de este año “Piano de Nieve”, una obra teatral inspirada en la vida y obra del músico cubano Bola de Nieve, con guión de Luis Agüero.

“Voy a ser Marcelino Valdés, pero voy a interpretar canciones de Bola. Voy a hablar, entrando en el personaje, de pasajes de su vida, de sus miedos, de su osadía, de su andar por el mundo, de su fama, de su Guanabacoa, de todo,” explicó sobre la presentación, con fecha tentativa para el venidero agosto.
Marcelino Valdés desciende de una larga familia de talentosos músicos.
Marcelino Valdés desciende de una larga familia de talentosos músicos.
El intérprete musical considera la presentación de este monólogo como “una gran responsabilidad”, por el imperativo de mantener interesado al público durante más de una hora. Por ello, en la maduración del personaje se ha rodeado de personas que fueron cercanas Bola de Nieve, especialmente Rosario Moreno.

Valdés, descendiente de una larga línea de talentosos músicos, ya había interpretado a Bola de Nieve en una obra de Héctor Quintero, que se presentó en el Gala Hispanic Theatre, de Washington, bajo la dirección del director chileno Hugo Medrano.

No hizo falta casting: desde La Habana, Quintero lo señaló con el dedo y la puesta en escena se mantuvo en cartelera por tres meses.

“Después de esa obra he retomado la idea de hacer algo en Miami, porque la gente me decía: pero por qué esa obra no se trajo acá,” comentó el músico durante la entrevista en el programa 1800 Online, de Radio Martí.
Valdés lleva un trío ocasional con Ari Pinelli y Lázaro Horta llamado Proposiciones.
Valdés lleva un trío ocasional con Ari Pinelli y Lázaro Horta llamado Proposiciones.
Paralelamente, Valdés lleva un trío ocasional llamado Proposiciones con Ari Pinelli, ex integrante de Los 3 de La Habana, y Lázaro Horta, quien triunfo en Cuba en el programa Todo el mundo canta. Tal ha sido el éxito del proyecto, que están ya preparando la quinto presentación.

“Un buen día nos comunicamos para ver si hacíamos algo juntos (…) y empezamos por el Proposiciones 1 y el viernes acabamos de hacer el número 5, porque la gente lo reclama. Ponemos todo nuestro esmero en el repertorio,” dijo sobre una selección que incluye temas como "Pensamiento", "Añorado Encuentro" y "Plazos Traicioneros", entre muchas otras.
1800 Online con Marcelino Valdés
please wait

No media source currently available

0:00 0:25:26 0:00

Recomendamos

XS
SM
MD
LG