Enlaces de accesibilidad

Actor cubano presenta en Miami Retrato de un hombre desnudo


Cartel de la obra teatral Retrato de un hombre desnudo

Ovacionada por el público en Cuba, Chile, Brasil y Colombia, la pieza teatral juega con la posibilidad de que el ser humano pudiera encontrarse en sus 50 años con el joven que fue en sus 20.

Para el actor cubano José Antonio Alonso Cabrera la fórmula de la felicidad está clara: “Tener salud, un trabajo que te guste y que te reporte lo mínimo para sobrevivir, una casa de donde no te echen y un amorcito que te persiga. Con eso puedes ser feliz en cualquier país del mundo.”

Alonso lleva a las tablas cada día ideas como estas, surgidas de su propia búsqueda espiritual. En esta ocasión presenta en Teatro Ocho, en Miami la obra “Retrato de un hombre desnudo”, escrita, actuada y dirigida en colaboración con Yunior García Aguilera.

Ovacionada por el público en Cuba, Chile, Brasil y Colombia, la pieza teatral juega con la posibilidad de que el ser humano pudiera encontrarse en sus 50 años con el joven que fue en sus 20.

El creador de la compañía Teatro del Caballero, arranca varias carcajadas al público, “porque estas cosas que son tan duras hay que tratarlas con humor,” comenta durante una entrevista en el programa 1800 Online, de Radio Martí.

Hace solo una semana, Alonso puso a consideración del público miamense su obra “De París, un caballero”, inspirada en el legendario personaje que recorría las calles habaneras, esta vez celebrando la lucidez de ser feliz en su propio mundo.

Alonso revela que la idea de esta obra la debe a su tiempo en la compañía Teatro Buendía. Recuerda que en cada gira por el extranjero disminuían los miembros de la compañía. “Cada vez que regresábamos a Cuba faltaba uno, faltaban dos, faltaban tres.”

“Ahí empiezo yo a cuestionarme: y la felicidad dónde está y a ver el asunto de la emigración a través del Caballero de París que había sido un emigrante 100 años atrás, agrega.

Alonso Cabrera aprovechó para adelantar otra de sus obras en preparación, “Todo el mundo miento”, donde trata la tendencia humana de culpar a los demás de los problemas propios.

1800 Online con José Antonio Alonso
please wait

No media source currently available

0:00 0:24:08 0:00

Error del servidor

Error. esto no es lo que queríamos mostrarle. Esta dirección ha sido enviada a nuestro equipo, para que la revisen de inmediato. Nuestras disculpas.

Please use Search above to see if you can find it elsewhere

Recomendamos

XS
SM
MD
LG