Enlaces de accesibilidad

Cuba se desliga de terrorista boricua


Víctor Manuel Gerena, una de las 10 personas más buscadas por el FBI.

Víctor Manuel Gerena, un ‘machetero’ nacido en Nueva York, de ascendencia puertorriqueña, robó $7 millones de dólares que se encontraban en un camión de Wells Fargo

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba no sabe quién es Víctor Manuel Gerena. Al menos, esa fue la respuesta que recibió martinoticias.com cuando llamó este lunes al MINREX para saber si el miembro de la agrupación subversiva Los Macheteros aparecía en el registro de extranjeros que residen en la isla o se le había otorgado la ciudadanía cubana.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:14 0:00

Gerena, un ciudadano estadounidense nacido en Nueva York, de ascendencia puertorriqueña, protagonizó en 1983 el robo a mano armada más sonado en la historia de Estados Unidos cuando se apropió de unos $7 millones de dólares de la compañía Wells Fargo, de Connecticut.

Las autoridades estadounidenses nunca recuperaron el dinero ni capturaron a Gerena. Sin embargo, dieron por cerrado el caso tras sentenciar el 14 de noviembre de 2012 a Norberto González Claudio a cinco años de cárcel por su participación en el robo.

El ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Brian Lattel, considera que Gerena se refugió en Cuba, adonde también fue a parar el dinero.

Según un escrito publicado por la página digital "courant.com", en el que se menciona al Buró Federal de Investigaciones (FBI), "Los Macheteros revelaron, inadvertidamente, que Gerena viajó a Cuba”.

Además, la Agencia Most Wanted sitúa al subversivo en tres posibles lugares: Cuba, Puerto Rico o West Hartford, Connecticut.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ofrece una recompensa de $1 millón de dólares por información que lleve directamente al arresto de Gerena, quien, según se alega, tomó a dos empleados de seguridad como rehenes a punta de pistola, les puso esposas, los ató, y luego les inyectó una sustancia desconocida para incapacitarlos aun más.
XS
SM
MD
LG