Enlaces de accesibilidad

Los versos del Martí más libre llegan a Madrid en forma de concierto dramatizado


La obra "Martí: Versos de Cuba, canciones de libertad" estará en cartel del 19 al 22 de marzo en una de las principales salas escénicas de la capital española.

Los versos de José Martí se podrán escuchar en Madrid gracias a la obra que interpretarán distintos artistas en los Teatros del Canal, una de las principales salas escénicas de la capital española. Martí: Versos de Cuba, canciones de libertad es un concierto dramatizado que estará en cartel del 19 al 22 de marzo a modo de homenaje al poeta y héroe de la patria cubana.

En ella participarán Antonio Carmona, Lucrecia y David Montes, junto a seis músicos y los actores Pablo Durán y Guadalupe Lancho, que "revivirán al hombre, al patriota, al amante y al poeta en prisión, en el exilio, viajando en busca de apoyos o luchando sin descanso con el impacto de su palabra y sus escritos".

La lectura está basada en los poemas de Versos sencillos, obra que escribió Martí en 1891 en Nueva York antes de partir a la guerra contra España. Cantantes, actores y músicos hacen en esta obra un recorrido dramático por la vida de Martí, su obra poética y sus momentos más hermosos e íntimos con canciones vibrantes de los más relevantes ritmos nacidos en la isla caribeña, con toda la pasión y el encanto de su fuerza sonora y escénica.

Con sus versos y las 18 canciones que se interpretarán, aborda la relación del poeta rebelde con su amada isla, con España, con Estados Unidos, con sus amigos y con las mujeres que amó.

Todo ello con el acompañamiento musical de un grupo compuesto por Maureen Choi (violín y teclado), Mario Carrillo (contrabajo), Diego Mendiboure (guitarra y tres cubano), Patxi Pascual (viento), Dani García (piano) y Yuvisney Aguilar (percusión).

Más sobre la vida y obra de José Martí en nuestro especial #ElOtroMarti.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG