Enlaces de accesibilidad

Venezuela: libreta de racionamiento a lo cubano


Vista de una libreta de racionamiento, símbolo de la escasez de alimentos y las dificultades económicas en Cuba.

El diputado Américo De Grazia afirmó que la libreta de racionamiento que respalda el presidente Maduro "agravará aún más" los problemas existentes.

El diputado venezolano, Américo De Grazia, denunció este martes que el presidente Nicolás Maduro busca implantar una libreta de racionamiento a lo cubano, para controlar la venta de alimentos al pueblo.

De Grazia declaró que "aunque Maduro lo quiere llamar Sistema Digitalizado de Abastecimiento Seguro, esto no es más que la libreta de racionamiento pero electrónica. Esto es muy grave, porque están coartando el derecho de los ciudadanos a comprar y abastecerse de lo que requieran", indicó.

El Sistema Digitalizado de Abastecimiento Seguro anunciado por Maduro, "consiste en una tarjeta bancaria electrónica a los ciudadanos para que puedan acceder a los productos en la red de mercados gubernamentales", señala el periódico TalCualDigital.com.

Según De Grazia, la creación de este sistema "lejos de contrarrestar" la escasez, la especulación y el acaparamiento, y garantizar a los venezolanos el acceso a los alimentos "los agravará aún más.
XS
SM
MD
LG