Enlaces de accesibilidad

Opositores exigen el fin de la represión gubernamental


Miles de opositores se concentraron en varias avenidas de Caracas, para exigirle al Gobierno que cese la represión.

El líder opositor Henrique Capriles pide convertir esta protesta en el movimiento social más grande de la historia de Venezuela.

Miles de opositores venezolanos se dieron cita este sábado en varias avenidas del municipio Sucre, en Caracas, para exigir el fin de la represión gubernamental, el desarme de grupos paramilitares y protestar por la escasez de productos alimenticios.

El líder opositor Henrique Capriles pidió al estudiantado venezolano que siga su lucha contra el Gobierno que encabeza Nicolás Maduro.
El opositor Henrique Capriles pidió convertir la protesta estudiantil en el movimiento social más grande de la historia.
El opositor Henrique Capriles pidió convertir la protesta estudiantil en el movimiento social más grande de la historia.

"Muchachos, sigan en las calles de Venezuela pidiendo futuro. Una madre de la Parroquia Miguel Peña, me dijo "flaco", mi hijo está en la calle y no es fascista; quiere un futuro y nadie le va a negar su futuro. Sí, mi amor, desde aquí te digo, tu hijo y los hijos de Venezuela tienen derecho al futuro porque este es el mejor país del mundo, que se llama Venezuela, que Dios bendiga al pueblo de Venezuela".

Capriles indicó que "éste es el momento de la organización, de retomar el rumbo, de convertir esta protesta en un movimiento social indetenible".

"Vamos a plantarnos en los barrios y en las urbanizaciones, vamos a exigir lo que nos corresponde por ser hijos de esta tierra (…) vamos a convertir esta protesta en el movimiento social más grande de la historia de Venezuela (…) que hoy salimos a las calles para pedir paz para Venezuela".

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, siguió en la tarima a Capriles y manifestó: "Regresamos a nuestras casas, primero con un plan político, con una agenda de lucha que acaba de escribir Henrique Capriles, y también con una orientación de cómo se hace esa agenda de lucha: activando los comandos familiares, activando la organización de los comandos Simón Bolívar, activando al pueblo en lucha".


please wait

No media source currently available

0:00 0:07:28 0:00
XS
SM
MD
LG