Enlaces de accesibilidad

Empresario de Florida admite participación en trama de sobornos de PDVSA


Oficinas centrales de PDVSA, Caracas, Venezuela.

Uno de los dueños de una empresa de energía con sede en Florida se convirtió el miércoles en el último acusado en declararse culpable en una investigación en Estados Unidos por sobornos en la petrolera estatal venezolana PDVSA.

Fernando Ardila Rueda, de 49 años, se declaró culpable en una corte federal en Houston de dos cargos que incluyen la violación de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, en relación con una trama para pagar sobornos a empleados de PDVSA, dijo el Departamento de Justicia.

Ardila es la décima persona que se declara culpable en una investigación más amplia del Departamento de Justicia sobre sobornos en Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), la que se hizo pública con el arresto de dos empresarios venezolanos en diciembre de 2015.

Los dos hombres eran Roberto Rincón, quien fue presidente de Tradequip Services & Marine, y Abraham José Shiera Bastidas, gerente Vertix Instrumentos. Ambos se declararon culpables de conspirar para pagar sobornos y así asegurar contratos.

PDVSA no respondió inmediatamente a requerimientos de comentarios.

(Reuters)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG