Enlaces de accesibilidad

Oposición venezolana dice no caerá en el juego de darle tiempo al Gobierno


El dirigente opositor venezolano, Carlos Ocariz, permanece dentro de una camioneta mientras personas adeptas al gobierno nacional impiden su paso al Consejo Nacional Electoral (CNE).

"No vamos a caer en ese juego de darle tiempo, largas para buscar excusas tras excusas para poder dar respuesta al pueblo, nosotros no vamos aceptar eso", dijo Ocariz en nombre del partido Primero Justicia.

El alcalde venezolano Carlos Ocariz, portavoz de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro, dijo hoy que la alianza no caerá "en el juego" de darle tiempo al chavismo en la mesa de conversaciones mientras este, asegura, no cumple sus acuerdos.

"No vamos a caer en ese juego de darle tiempo, largas para buscar excusas tras excusas para poder dar respuesta al pueblo, nosotros no vamos aceptar eso", dijo Ocariz en nombre del partido Primero Justicia (PJ), que es parte de los cuatro partidos de la MUD que representan a la oposición en las conversaciones.

El diálogo político que se inició en Venezuela hace poco más de un mes llegó a una fase de revisión con miras a un relanzamiento a principios del 2017, luego de que los opositores se negaran ayer a volver a la mesa hasta que el Gobierno no cumpliera con sus demandas.

La oposición viene exigiendo en las últimas semanas que el grupo de expresidentes que actúa en nombre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), junto al Vaticano, como mediadores, pidan al Gobierno que cumpla con los acuerdos alcanzados en las dos plenarias celebradas en poco más de un mes.

Ocariz ha dicho esta vez que "el diálogo tiene que ser con resultados, no solamente hablar por hablar" y cuestionó "los tiempos políticos de los representantes de Unasur" que, dijo, "pareciera que son distintos que los tiempos del pueblo que está pasando hambre".

La MUD ha explicado que esta posición no supone el abandono definitivo del diálogo, pero sí que la alianza no volverá a las conversaciones hasta que no se cumplan los compromisos.

XS
SM
MD
LG