Enlaces de accesibilidad

Líder opositora venezolana María Corina Machado citada por la Fiscalía


María Corina Machado. Foto de archivo.

La Fiscalía General la ha citado por un supuesto plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó que se han enviado "órdenes de comparecencia" para el lunes 9 de junio a María Corina Machado, Pedro María Burelli, Ricardo Koesling y Diego Arria, para que declaren por el supuesto plan de magnicidio denunciado por el Alto Mando Político-Militar.

La funcionaria manifestó que en presunto plan hay funcionarios extranjeros involucrados.

"Maduro me ha sentenciado sin una sola prueba. Me llamó asesina, me está difamando y está incitando al odio", indicó la destituida diputada María Corina Machado.


Señaló que en las últimas horas ha recibido amenazas directas contra su vida y la vida de sus hijos. "Me están sentenciando sin prueba y sin juicios". Agregó que su país desea un cambio constitucional, democrático y electoral.

El alcalde oficialista de Caracas Jorge Rodríguez denunció a fines del mes pasado la existencia de un "complejo plan" dirigido a ejecutar un "golpe de Estado" y asesinar al presidente Maduro y otros dirigentes oficialistas y acusó a Machado de estar implicada.

José Amalio Graterol, uno de los abogados de Machado, dijo a la AP, en entrevista telefónica, que los apoderados legales de la opositora acudieron el pasado miércoles a la sede de la Fiscalía General para retirar la citación, pero que les informaron que las órdenes de comparecencia serán entregadas en las próximas horas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional - la policía política -. Graterol indicó que se desconoce si Machado será citada en calidad de testigo o imputada.
XS
SM
MD
LG