Enlaces de accesibilidad

María Corina Machado denuncia a oficialistas


La opositora venezolana María Corina Machado denuncia a chavistas por acusación de magnicidio y golpe de estado

Machado introdujo el jueves en el Ministerio Público una denuncia contra el llamado "alto mando político" del gobierno del presidente Nicolás Maduro por siete delitos

La opositora exdiputada María Corina Machado denunció el jueves en la Fiscalía General a la dirigencia oficialista por siete delitos, y afirmó que los señalamientos que la implican en un supuesto plan de golpe de Estado y magnicidio forman parte de una confabulación para silenciar a las voces disidentes en Venezuela.

Machado introdujo el jueves en el Ministerio Público una denuncia contra el llamado "alto mando político" del gobierno del presidente Nicolás Maduro por los supuestos delitos de "simulación de hecho punible, difamación e injuria, falsificación de documentos, espionaje informático, instigación pública, violación a las libertades políticas, y asociación para delinquir".

La excongresista dijo a la prensa, tras introducir su denuncia en la Fiscalía, que son "falsos" los correos electrónicos que presentó la víspera el alcalde oficialista de Caracas, Jorge Rodríguez, que la vincularían con un complot, y afirmó que "hay una confabulación... de lo que ellos llaman el alto mando del gobierno de la revolución para acallar las voces de aquellos que creemos en la movilización y la protesta para transitar a la democracia".

Sobre las afirmaciones que realizó este jueves la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, de que podrían haber órdenes de captura e imputaciones dependiendo de lo que determinen las investigaciones sobre los planes de golpe de Estado, Machado dijo desconocer que exista un proceso en su contra, y aseguró que no teme que la enjuicien. "No me van a doblegar.... estas agresiones nos dan más razones para continuar en nuestra lucha", agregó.

"Aquí lo que existe hoy en día en Venezuela son bandas de delincuentes que se ha ido apropiando de las instituciones públicas", indicó la opositora sin ofrecer más detalles.

Machado dijo el jueves a la AP, en entrevista telefónica, que aunque no confía en el sistema de justicia venezolana decidió acudir a la Fiscalía para presentar su denuncia porque "hay que dejar registro de todas estas irregularidades".

Ortega Díaz informó que el Ministerio Público viene realizando una investigación desde marzo pasado por una denuncia que hicieron varios diputados de la Asamblea Nacional y un particular. "Se comisionó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para la interceptación o grabación de comunicaciones privadas", indicó a la prensa la fiscal general al asegurar que funcionarios de inteligencia encontraron algunos correos que fueron mostrados el miércoles.
XS
SM
MD
LG