Enlaces de accesibilidad

Venezuela: Oficialismo y oposición reportan incendios en sedes de partidos


Incendio en la sede de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en el estado Lara.

Uno de los incendios causó pérdidas materiales en la sede de la opositora MUD en el estado Lara, mientras el otro siniestro afectó las oficinas del oficialista PSUV en Miranda.

Dos incendios, al parecer provocados, se registraron este sábado en sedes regionales de la alianza opositora venezolana MUD y del partido oficialista PSUV, sin que se registraran víctimas.

El gobernador del estado de Lara (noroeste), el dirigente opositor Henri Falcón, confirmó que la madrugada de este sábado se registró un incendio en la sede de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que congrega a las mayoría de partidos opositores al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Fue supuestamente provocado al ser lanzados objetos incendiarios", dijo Falcón a los periodistas.

En su cuenta de twitter, Falcón indicó que "no hay daños ni afectaciones a personas, sólo pérdidas materiales".

Paralelamente, el canciller y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, dijo que la sede del partido en el estado de Miranda (centro), que abarca parte de Caracas y lo gobierna el líder opositor Henrique Capriles, fue hoy quemado "por grupos fascistas".

El también dirigente del PSUV escribió en Twitter que el incendio en Los Teques, capital de Miranda, "fue premeditado" y que para ello "grupos fascistas, que desde hace más de un mes están sembrando la violencia en el estado Miranda, utilizaron bombas molotov".

En la vecina ciudad de Guarenas también fue víctima del fuego supuestamente provocado una edificación donde funciona un centro médico popular atendido por médicos cubanos, de lo cual Jaua también responsabilizó a grupos opositores "seguidores" de Capriles.

El asunto fue confirmado por el alcalde Los Teques, el oficialista Francisco Garcés, quien escribió en la misma red social que la policía y los bomberos "confirman que el incendio" fue "provocado".

Venezuela vive desde el pasado 12 de febrero pasado una ola de protestas antigubernamentales que en ocasiones se han tornado violentas y que han dejado un saldo de 39 muertos y más de medio millar de heridos.
XS
SM
MD
LG