Enlaces de accesibilidad

Sondeos coinciden en señalar creciente rechazo a Nicolás Maduro


Movilización de la oposición en Venezuela.

Varias encuestadoras aseguran que la mayoría de los venezolanos desaprueba la gestión de su presidente y de los chavistas.

La firma Venebarómetro revela que el 86.8% de los venezolanos quiere un cambio en el rumbo del país, de cara a las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

El 77.9% criticó la gestión del presidente izquierdista Nicolás Maduro, revelando una caída en la imagen del chavista.

Este sondeo revela que de realizarse las elecciones hoy, un 70% de los venezolanos
no votaría por el actual mandatario; la Mesa de Unidad Democrática (MUD) recibe un apoyo del 43.7%; los candidatos independientes un 26.5% y el chavismo un 19.9%.

Las cifras son similares a las de la firma consultora Hercon que señala que el 82.7% de los encuestados considera negativa la administración del socialista Maduro.

Así, la más reciente medición de la encuestadora Keller y Asociados muestra el descontento en un 77%.

La intención de voto en septiembre, según esta firma, era de 53% para la oposición y 27% para el oficialismo, una brecha de más de 25 puntos porcentuales entre ambos bandos políticos.

Actualmente, la oposición es percibida como mayoría por los encuestados de esta firma. Un total de 49% tuvo esta impresión, 14 puntos porcentuales más del registro obtenido en el segundo trimestre de 2015, cuando se ubicó en 35%.

Por otro lado, otra encuesta de Datanálisis asegura que Maduro no tiene el apoyo de los venezolanos y arroja que el 70.4% de los ciudadanos evalúa de forma negativa la gestión del Presidente.

La encuesta también revela que el 57.7% de los potenciales votantes apoyaría a la oposición en los comicios parlamentarios de diciembre.

El sondeo se hizo en julio pasado en 999 hogares venezolanos de todos los estratos sociales, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error máximo del 3.04%, según Datanálisis.

El 71.1% ve de forma negativa la gestión del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el 53.3% desaprueba el trabajo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Al preguntarse: "¿Cómo evalúa la labor de Nicolás Maduro por el bienestar del país?" El 39.4% de los consultados la consideró "muy mala", el 21.6% indicó que es "mala" y el 9.4% respondió "regular a mala", lo que da un total de un 70.4% de evaluación negativa, sólo un 24.3% percibe como positiva la administración.

El 46.1% de los encuestados estimó que Maduro es el responsable de los problemas que sufre el país.

XS
SM
MD
LG