Enlaces de accesibilidad

Encuentran muerto a ciudadano estadounidense en su vivienda en Caracas


Policía científica (CICPC) de Venezuela

Según el diario El Nacional, el letrado estadounidense fue asesinado de "varias puñaladas" durante un robo en su domicilio.

El abogado estadounidense John Ralston Pate, de 70 años, fue hallado muerto en su vivienda en el sureste de Caracas, según informó hoy el Ministerio Público venezolano (MP), un suceso que según medios locales se debe a un robo en el que el letrado recibió varias puñaladas.

"El estadounidense John Ralston Pate (...) fue hallado sin vida el pasado domingo 9 de agosto dentro de su residencia ubicada en urbanización Lomas de San Román, municipio Baruta (sureste de Caracas)", informó el MP en un comunicado.

Agregó que la esposa del abogado, Sally Elizabeth Evans (67 años), resultó lesionada en el mismo suceso.

La Fiscalía señaló que, según la información preliminar, "familiares de las víctimas recibieron una llamada mediante la cual le informaron que Pate y su esposa estaban gravemente heridos" y que "de inmediato", se pusieron en contacto con las autoridades.

"Una vez en el sitio, los funcionarios de la policía científica encontraron al estadounidense sin signos vitales, mientras que a su pareja la encontraron lesionada", agregó.

Según el diario El Nacional, el letrado estadounidense fue asesinado de "varias puñaladas" durante un robo en su domicilio.

El MP ha comisionado a la fiscal cuarta del área metropolitana de Caracas, Mayira Ramos, para que dirija la investigación La inseguridad es uno de los principales problemas en el país y, según cálculos de la fiscal general del país, Luisa Ortega Diáz, la tasa de homicidios en 2014 fue de 62 asesinatos por 100.000 habitantes, cifra que asciende a 82 para la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia.

El Ejecutivo venezolano ha puesto en marcha en las últimas semanas la Operación Liberación del Pueblo (OLP), un operativo contra la delincuencia en el país con el que las fuerzas de seguridad han incautado armas, drogas y vehículos robados.

A pesar de estos resultados, la organización no gubernamental Provea ha criticado el operativo por considerar que el sistema empleado "sugiere el uso excesivo de la fuerza".

Durante estas acciones de las fuerzas de seguridad han muerto oficialmente más de una docena de supuestos delincuentes.

XS
SM
MD
LG