Enlaces de accesibilidad

Venezuela golpea a Cuba, 6x2 en la Serie del Caribe


Caribes de Anzoátegui derrotó a Vegueros de Pinar del Río, 6x2.

Cuba (1-3) debe esperar por los resultados pendientes para saber si clasifica entre los cuatro primeros.

César Valdez, un pitcher de fugaz actuación en las Grandes Ligas norteamericanas dominó a Vegueros de Pinar del Río (Cuba) y Caribes de Anzoátegui (Venezuela) mantuvo su invicto en la Serie del Caribe 2015 con pizarra de seis carreras por dos.

El derecho triunfador, dominicano de nacimiento, tiró siete entradas en las que supo reducir a los cubanos pese a los bambinazos solitarios de Malleta y el torpedero Valdés.

Los de la estrella solitaria se fueron delante con el jonrón de línea de Malleta, en el segundo inning, pero Anzoátegui contraatacó con un paquete de cuatro rayitas sobre los pitcheos de Yoanni Yera. Al zurdo lo sabotearon sus propios compañeros: Hubo una imprecisión de Duarte en tercera, otra del catcher Frank Camilo sobre un corredor al robo, otra en los jardines que propició un triple impulsor y la decisión de cerrar el cuadro, que facilitó otro hit venezolano.

En el sexto, con el jovencito Liván Moinelo como relevo, el fornido designado Fuenmayor disparó la pelota por la mano opuesta y aumentó el margen de su equipo, única libertad que soportó el relevista antes de darle paso a Jonder Martínez. Y frente a Jonder, a quien una televisora ha apodado "Todos los días Martínez", Venezuela marcó la puntilla en el noveno.

Todavía Cuba embasó a Duvergel y Malleta por indiscutibles en el último capítulo, pero Pedro Rodríguez, tercer serpentinero morocho, dominó a Valdés, Cepeda –como emergente– y Roel. Fue otro ejemplo del manejo profesional del bull pen y de las carencias de los cubanos.

Caribes de Anzoátegui (Venezuela) inició así su line up: Gorkys Hernández (CF); Orlando Arcia (SS); Alexi Amarista (2B); Balbino Fuenmayor (BD); Félix Pérez (RF); José Castillo (LF); Oscar Salazar (1B); José Gil (C) y Tomás Pérez (3B) con el lanzador César Valdez (derecho).

Pinar del Río (Cuba): Roel Santos (CF); Donal Duarte (3B); Yulieski Gourriel (2B); Alfredo Despaigne (BD); Yadiel Hernández (LF); Alexei Bell (RF); Alexander Malleta (1B); Luis Alberto Valdés (SS) y Frank Camilo Morejón (R) con el pitcher Yoanni Yera (zurdo).

Ganó Valdez y perdió Yera; los vencedores dieron 10 hits, los derrotados nueve, con un error per capita. Venezuela (3-0) ya estaba clasificado, y Cuba (1-3) debe esperar por los resultados pendientes para saber si clasifica entre los cuatro primeros.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG