Enlaces de accesibilidad

Nuland: EE.UU no está involucrado en una posible transición en Venezuela


La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland. EFE/Stf.

"Cualquier transición política en Venezuela tiene que ser producto de decisiones por parte de venezolanos, no existe una solución “made in America”.

Estados Unidos no está involucrado en una posible transición en Venezuela a causa del estado de salud del presidente socialista Hugo Chávez, declaró este jueves la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, quien confirmó que hay contactos con el régimen y la oposición.

"Obviamente hablamos con venezolanos de todo el arco político, como hacemos con todos los países en el mundo. Cualquier transición política en Venezuela tiene que ser producto de decisiones por parte de venezolanos, no existe una solución “made in America”, declaró Nuland en rueda de prensa.


La portavoz aseguró que Washington no tiene más noticias que las que se han hecho públicas sobre el estado de salud de Chávez, gravemente enfermo en La Habana, y no hay forma de evaluar lo que se está diciendo.

El jefe de Estado venezolano, que en principio debe asumir su cuarto mandato el 10 de enero, oficialmente se recupera de graves complicaciones de una reciente cirugía en Cuba.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:25 0:00
XS
SM
MD
LG