Enlaces de accesibilidad

María Corina Machado rechaza acusación de intento de asesinato


La opositora venezolana María Corina Machado ofrece declaraciones en el CNE.

La ex diputada acudirá a los tribunales el 3 de diciembre para rechazar la acusación de que intentó tramar el asesinato del presidente Nicolás Maduro.

La ex legisladora venezolana María Corina Machado rechazó la acusación de que intentó asesinar al presidente Nicolás Maduro.

En una rueda de prensa celebrada este jueves en Caracas, Machado afirmó que no huirá de los cargos que se le imponen, porque "son cargos falsos y burdos y no me podrán detener".

La ex diputada acudirá a los tribunales el 3 de diciembre para rechazar la acusación de que intentó tramar el asesinato del presidente Maduro y demostrar que los cargos son falsos.

La Fiscalía argumenta que Machado y otros políticos de la oposición planearon asesinar al presidente Maduro para allanar el camino hacia un golpe de Estado, en medio de una ola de protestas a principios de año. Machado dijo puntualmente que no hubo delito, no la pueden detener, las pruebas en su contra son burdas y no la pueden callar.

Ya había comparecido anteriormente como testigo en esa misma causa, cuando a principios de junio a la ex diputada le habían prohibido la salida del país. En aquel entonces, declaró que le habían interrogado por ocho horas, pero que nunca le preguntaron sobre el contenido de los correos electrónicos, algo en lo que el Gobierno de Maduro basa su acusación.

Le llama la atención que la citación le llegó el día en que demandó la elección de ciudadanos independientes en el proceso que seleccionará a los cuatro nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral.

María Corina Machado también recalcó que es urgente el cambio en el país, ya que el presidente Maduro está llevando el caos a Venezuela.

Denunció también que las líneas aéreas del Estado no le venden pasajes para visitar las regiones de Venezuela, la policía política le corta la luz en sus actos públicos y la censuran en todos los medios.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG