Enlaces de accesibilidad

Prohíben salir del país a María Corina Machado


La dirigente opositora María Corina Machado (c), junto a un grupo de manifestantes opositores al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

La jueza Adriana López, del Tribunal 16 de Control de Caracas, emitió una orden para que no salga de territorio venezolano, mientras se investigan los sucesos del pasado 12 de febrero, en los que cuatro jóvenes resultaron muertos.

Una jueza accede a una petición de la Fiscalía venezolana para restringirle la movilidad mientras se le investiga por las protestas desencadenadas en el país el 12 de febrero.

La jueza Adriana López acató un pedido de la Fiscalía para restringir los movimientos de Machado, informó el diario El Universal.

Las autoridades venezolanas quieren vincular a Machado con los hechos de violencia en las protestas populares desencadenadas en el país el pasado 12 de febrero.

Se trata de los mismos sucesos por los cuales se someterá a juicio al encarcelado líder opositor Leopoldo López y a cuatro jóvenes.

El Gobierno también imputa a Machado ser cómplice de planes para cometer “magnicidio” contra el presidente Nicolás Maduro.

La líder opositora acudió esta semana al ministerio público a declarar respecto a la investigación que se le abrió relacionada con esas acusaciones.
XS
SM
MD
LG