Enlaces de accesibilidad

Los Vegueros entrenarán el domingo en el estadio Hiram Bithorn


El equipo Vegueros de Pinar del Río recibe muestras de cariño tras su llegada a San Juan, Puerto Rico.

Fueron recibidos el sábado por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, periodistas y varios simpatizantes con banderas de Cuba y Puerto Rico.

El equipo Vegueros de Pinar del Río arribó el sábado a San Juan, Puerto Rico, donde fue recibido por la alcaldesa de la ciudad Carmen Yulín Cruz y un grupo de aficionados que simpatizan con el equipo cubano.

"Reciban una cordial bienvenida y el caluroso abrazo de los hermanos caribeños, no solamente por lo que significa tener a una potencia como Cuba en un evento como éste, sino también por el cariño y la hermandad que nos une. El pueblo puertorriqueño en su inmensa mayoría los espera con ansias para abrazarlos", manifestó la alcaldesa.

El comisionado nacional de béisbol de Cuba, Heriberto Suárez Perera, agradeció lo que calificó como un cálido recibimiento y destacó que el equipo cubano "puede hacer lo necesario para recolocar a nuestro béisbol en la cima de estos encuentros, demostrando su alto nivel competitivo". En la pasada Serie del Caribe, el equipo de Villa Clara, que representó a Cuba en la competencia finalizó en último lugar con una victoria y tres derrotas.

Entretanto, el mánager del equipo Vegueros, Alfonso Urquiola, dijo a la prensa que en este momento "trabajamos el concepto de grupo y hoy se respira un gran ambiente de colectivismo (…) hemos insistido en que vamos a hacerlo todo por la victoria y ese es el sentimiento que reina".

Sobre el equipo más difícil a enfrentar, Urquiola fue sabio al responder que "el béisbol es un deporte impredecible, especialmente en una serie corta como la Serie del Caribe".

"Creo que todos los equipo son fuertes, hay que salir a jugar con todo cada partido, porque no hay un equipo débil, todos vienen aquí para ganar y llevarse el título", afirmó.

El domingo, el equipo Vegueros, que ha sido reforzado con jugadores de otros equipos nacionales y peloteros que juegan en la pelota profesional japonesa, practicará en el estadio Hiram Bithorn, donde el lunes se enfrentará al club mexicano los Tomateros de Culiacán, a la 1:05 p.m.

Para el domingo se espera la llegada de los campeones Tomateros de Cualiacán (México) y Caribes de Anzoátegui (Venezuela), mientras los Gigantes del Cibao (República Dominicana) arribarán en la mañana del lunes ya que debutan el martes contra Cuba.

Participe en nuestra encuesta:

¿Qué país ganará la Serie del Caribe 2015?

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG