Enlaces de accesibilidad

Iglesia: Gobierno no se ha comunicado con Nunciatura para mediar en diálogo


El cardenal Jorge Urosa.

“El presidente ha dicho que está dispuesto a recibir un delegado del Vaticano, pero no ha habido una comunicación oficial", informó el cardenal Jorge Urosa Savino

El cardenal Jorge Urosa Savino informó que el Gobierno no se ha comunicado con la Nunciatura para solicitar su intervención como mediadora en la crisis política actual, publicó El Nacional.

“El presidente ha dicho que está dispuesto a recibir un delegado del Vaticano, pero no ha habido una comunicación oficial (…) el gobierno debe ser quien tenga la iniciativa, una vez que lo haga, la Nunciatura se pondrá en marcha para adelantar ese proceso que ojalá se pueda dar”, sostuvo Urosa.

El jerarca eclesiástico hizo un nuevo llamado al alto a la violencia. “Ya está bueno de la violencia, del uso represivo de la fuerzas en las manifestaciones, de los abusos y excesos en esas barricadas y de la intervención de los grupos civiles y armados que han causado muchos daños y muchas muertes”.

Alianza opositora agradece ofrecimiento de Vaticano


La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a la mayoría de partidos de la oposición venezolana, agradeció el ofrecimiento del Vaticano de participar en un próximo diálogo con el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

"El ofrecimiento del Vaticano es otra muestra de S.S. Francisco de afecto por Venezuela. Se agradece", escribió en Twitter el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo recientemente que la Santa Sede y su secretario de Estado, el cardenal italiano Pietro Parolin, exnuncio apostólico en Caracas, están dispuestos a ayudar a zanjar la crisis venezolana, que desde el 12 de febrero pasado ha dejado 39 muertos alrededor de las barricadas contra Maduro.

El agradecimiento de la MUD se produce tres días después de que el presidente de Venezuela dijera que aceptaba la presencia de un "testigo internacional" en el diálogo con la oposición, como recomendó la comisión de cancilleres de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que visitó el país esta semana.
XS
SM
MD
LG