Enlaces de accesibilidad

Unos peloteros cubanos se destacan, otros no


El jardinero izquierdo de los Cachorros de Chicago Jorge Soler.

Jorge Soler, Yasiel Puig, José Abreu, Kendrys Morales y Yunel Escobar figuran entre los que hicieron sonar sus bates en las Grandes Ligas.

Jorge Soler de 2-2 y Cachorros vapulean a Rojos

Los Cachorros de Chicago vencieron el miércoles 9x2 a los Rojos de Cincinnati para su séptima victoria de la temporada con una sola derrota. Se trata de la mejor actuación de los Cachorros desde 1985.

Por Chicago, el habanero Jorge Soler de 2-2, una anotada y remolcada. Batea para .200 (5 imparables en 25 turnos), con 4 carreras impulsadas y 4 anotadas. Tiene un jonrón.

John Lackey (2-0) permitió dos carreras y seis hits en seis innings y dos tercios en su primera apertura en el Wrigley Field tras firmar por 32 millones de dólares y dos años con Chicago.

Puig conectó dos imparables

El cubano Yasiel Puig bateó de 4-2, Adrián González pegó su primer jonrón de la temporada y Alex Wood lanzó hasta el octavo inning para guiar a los Dodgers de Los Ángeles el miércoles en su victoria de 3x1 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Puig batea para .394 (13 incogibles en 33 turnos), con 4 impulsadas, 7 anotadas y 1 cuadrangular.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 3-2; Welington Castillo de 4-0; Rubby de la Rosa de 2-0. El venezolano David Peralta de 1-0. El cubano Yasmany Tomás de 2-0.

Tomás conecta para .174 (4 hits en 23 turnos), con 4 impulsadas y 1 carrera anotada.

Abreu de 4-1 en victoria de Chicago

El 1B de los Medias Blancas de Chicago, el cienfueguero José Abreu, bateó de 4-1 el miércoles y su equipo venció fácilmente a los Mellizos de Minnesota (0-8).

Abreu tiene un promedio ofensivo de .286 (8 hits en 28 turnos), con 4 carreras empujadas, igual número de anotadas y 2 jonrones.

El pitcher Carlos Rodón lanzó seis buenas entradas en las que no permitió anotaciones y concedió cinco boletos y Jerry Sands conectó un cuadrangular de dos carreras.

Yunel Escobar de 4-1 y Angelinos logran su cuarto triunfo

Matt Shoemaker brilló en el montículo. Mantuvo en un hit a los Atléticos de Oakland en seis entradas para vencer a los Angelinos de Los Ángeles 5x1. Fue su cuarto triunfo en fila.

Mike Trout bateó tres hits y anotó tres veces para que los Angelinos completaran una barrida de tres juegos. Por los Angelinos, el habanero Yunel Escobar de 4-1, mientras que por los Atléticos, el también capitalino Yonder Alonso de 3-0 y batea para un pobre promedio de .103 (3 hits en 29 turnos), con 2 carreras impulsadas.

Escobar batea para .306 (11 hits en 36 turnos), con 2 carreras impulsadas y 6 anotadas. Además, ha bateado un jonrón.

Kendrys Morales de 4-1 y Reales derrotan a Astros

El fomentero Kendrys Morales bateó de 4-1 en la victoria el miércoles de los Reales de Kansas City 4x2 sobre los Astros de Houston.

Morales conecta para .172 (5 imparables en 29 turnos), con 5 carreras impulsadas y 2 anotadas. Ha sacado la pelota del parque en dos ocasiones.

Los Reales, campeones de la Serie Mundial, han ganado dos de tres juegos ante el equipo que vencieron en la serie de primera ronda de la Liga Americana, en octubre de 2015.

Salvador Pérez quebró el empate en la octava entrada al conectar un cuadrangular de dos carreras ante Ken Giles.

José Iglesias de 2-0 y Grand slam de Saltalamacchia

Jarrod Saltalamacchia pegó un jonrón con las bases llenas en la sexta entrada y Shane Greene lanzó seis entradas en su primera salida tras operarse el hombro en agosto y los Tigres de Detroit vencieron el miércoles 7x3 a los Piratas de Pittsburgh.

El habanero José Iglesias de 2-0, una anotada. En lo que va de temporada batea para .320 (8 imparables en 25 turnos), con 1 carrera impulsada y 4 anotadas. No ha conectado jonrones.

Saltalamacchia sacó la pelota del estadio ante el relevista dominicano Arquímedes Caminero (0-2). Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-1, una anotada.

Jonrón de Santana sella victoria de Cerveceros

El dominicano Domingo Santana sacudió un jonrón de dos carreras en el noveno inning y dio a los Cerveceros de Milwaukee la ventaja definitiva para vencer el miércoles 6x4 a los Cardenales de San Luis.

Santana se fue del parque contra el cerrador Trevor Rosenthal (0-1) con dos outs, rompiendo un empate 4-4.

El santaclareño Aledmys Díaz de 3-0. Batea para .444 (8 hits en 18 turnos), con 5 carreras impulsadas, 6 anotadas y 1 cuadrangular.

Nacionales derrotan a los Bravos

Tanner Roark lanzó siete entradas, Stephen Drew y Jayson Werth pegaron jonrones en el cuarto inning y los Nacionales de Washington mantuvieron sin triunfos a los Bravos de Atlanta al derrotarlos el miércoles 3-0, su cuarto triunfo en fila.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 3-0. Batea para .308 (8 hits en 26 turnos), con 2 impulsadas y 3 anotadas.

Los Bravos (0-8) atraviesan por su peor temporada desde 1988 cuando sufrieron 10 derrotas al hilo.

Cuadrangular de Lee rompe mala racha de Marineros

Dae-Ho Lee conectó un jonrón de dos carreras como bateador emergente en el décimo inning, y los Marineros de Seattle vencieron el miércoles 4x2 a los Rangers de Texas para su primera victoria del año en el Safeco Field.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-1, una anotada y una remolcada. El villaclareño Leonys Martín de 2-0.

Martín batea para .296 (8 hits en 27 turnos), con 3 carreras impulsadas y 4 anotadas. Tiene un cuadrangular.

Robinson Canó también conectó jonrón por Seattle, el quinto del dominicano en la temporada. Canó puso a Seattle al frente 2x1 en la quinta entrada con un vuelacercas solitario, su primero desde el 5 de abril. Antes de eso, había caído en un bache de 21-2.







XS
SM
MD
LG