Enlaces de accesibilidad

Universitarios estadounidenses jugarán contra Industriales y Vegueros


Los Leones de Nittany se disponen a realizar una práctica.

Los Leones de Nittany disputarán dos juegos con los azules en el estadio Latinoamericano y uno con Pinar del Río en el estadio Capitán San Luis.

El equipo de béisbol Leones de Nittany del estado de Pensilvania (EEUU), viajará a Cuba el sábado 21 de noviembre para jugar partidos amistosos con Industriales y Vegueros.

Los peloteros de University Park; la universidad Estatal de Pennsylvania, se enfrentarán a Industriales en el estadio Latinoamericano de La Habana, el domingo 22 a las 2:00 p.m. Ambas novenas jugarán de nuevo el miércoles, 25 de noviembre a las 10:00 a.m., en idéntico escenario, un estadio construido en 1946 con capacidad para 55.000 aficionados.

Luego, el equipo visitante se trasladará unas 100 millas al oeste de la capital cubana hasta la provincia de Pinar del Río, donde jugará a las 2:00 p.m. contra Vegueros en el estadio Capitán San Luis.

Los estudiantes peloteros se reunirán con representantes de la Federación Cubana de Béisbol el domingo 22 por la mañana, para conocer las características de este deporte en la isla.

Los deportistas estadounidenses también asistirán durante toda la semana a varias conferencias que impartirán líderes académicos cubanos, y visitarán sitios históricos y culturales, entre otras actividades.

"En este momento crucial en las relaciones EEUU-Cuba, nuestros estudiantes-atletas de Penn State tendrán la rara oportunidad –a través de la competencia, el contacto de jugador a jugador y los programas educativos– de experimentar de primera mano la pasión del pueblo cubano por su deporte nacional y aprender sobre la historia y la cultura del país que produjo algunos de los mejores jugadores de béisbol en el mundo", declaró el entrenador de los Leones de Nittany Rob Cooper.

Los estudiantes regresarán a Estados Unidos el domingo 29 de noviembre.

¿Apoyaría usted un acuerdo EEUU-Cuba que permitiera a los peloteros cubanos jugar en Grandes Ligas? Pulse aquí para participar en nuestra encuesta:

No

XS
SM
MD
LG