Enlaces de accesibilidad

Universitarios estadounidenses derrotan a Cuba: cero hits, cero carreras


Tres lanzadores universitarios estadounidenses blanquearon a Cuba.

Tres lanzadores norteamericanos blanquearon al equipo de nacional de béisbol de Cuba en el comienzo de una serie de cinco juegos en Carolina del Norte.

La selección de béisbol universitaria de EEUU no permitió anoche carreras ni hits al equipo nacional de Cuba, en el USA Baseball National Training Complex ubicado en el municipio de Cary y conquistó una merecida victoria 2x0, en el primero de cinco juegos amistosos que celebran en Carolina del Norte.

Los lanzadores estadounidenses Tanner Houck (Missouri), A.J. Puk (Florida) y Ryan Hendrix (Texas A&M) combinaron sus brazos para lograr el primer cero carreras-cero hit en la historia de estos enfrentamientos entre los peloteros cubanos y los universitarios estadounidenses desde 1996. A partir de esa fecha se produjo un vacío de 16 años y los encuentros amistosos se reanudaron en 2012.

Los cubanos no descifraron los lanzamientos de los universitarios.
Los cubanos no descifraron los lanzamientos de los universitarios.

Estados Unidos anotó una carrera en la sexta entrada y otra en la octava. Bateó ocho imparables y cometió un error, al igual que Cuba.

Orden al bate.
Orden al bate.

Los pitchers estadounidenses silenciaron a los bateadores caribeños Roel Santos, José Adolis García, Luis Yander La O, Alexander Malleta, Frederich Cepeda, William Saavedra (en el jardín izquierdo), Raúl González, Yulexis La Rosa y Yorbis Borroto. También a los emergentes Urmani Guerra y Yosvani Alarcón.

El lanzador ganador fue el zurdo A.J. Puk, quien hizo 50 lanzamientos, 31 de los cuales fueron strikes. Cargó con la derrota el pitcher villaclareño Freddy Álvarez. Lanzó seis entradas y le batearon siete imparables. Además, le hicieron una carrera, ponchó a cuatro y dio una base por bolas.

El hit de oro de Matt Thaiss.
El hit de oro de Matt Thaiss.

El estadounidense Matt Thaiss impulsó la primera carrera de USA (decisiva), con indiscutible al jardín central en el sexto inning. En esa entrada el equipo universitario combinó tres hits para romper el empate a cero.

Los universitarios estadounidenses y el equipo nacional de béisbol de Cuba volverán a enfrentarse esta noche en el Durham Bulls Athletic Park.

El ex masajista del equipo de béisbol Villa Clara (Series Nacionales de Cuba), Jorge Luis Artiles, mejor conocido por "Bebo", afirma que no le toma por sorpresa el no hit-no run que los universitarios estadounidenses le propinaron a la novena cubana.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:46 0:00

XS
SM
MD
LG