Enlaces de accesibilidad

Única sobreviviente de tragedia aérea en Cuba sigue grave


Maylén Díaz Almaguer, sobreviviente de accidente aéreo en Cuba. (Foto: Facebook)

La única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en mayo en La Habana, Maylén Díaz Almaguer, lucha en el hospital Hermanos Ameijeiras contra una infección y su estado sigue siendo grave.

El director de ese centro hospitalario de la capital cubana, Emilio Buchaca, explicó que actualmente "trabajan para eliminar toda infección recibida como consecuencia de los días de evolución natural de un politrauma de gran envergadura", reportaron medios oficiales.

El doctor aseguró que también velan por "las lesiones de partes blandas, que continúan bajo tratamiento intensivo local" a la espera de que cicatricen totalmente.

Un amplio reportaje publicado en el oficialista Juventud Rebelde la semana pasada, reveló detalles de la evolución de Díaz Almaguer a través de miembros del equipo médico que la ha atendido.

La joven sufrió múltiples lesiones en las zonas de la columna vertebral, cervical, torácica, dorsal, en extremidades, tibia, peroné, pelvis y quemaduras. También tuvo heridas localizadas en el glúteo que requirieron de frecuentes curas y drenajes y, debido a la afectación medular, quedó parapléjica.

La amputación de la pierna izquierda, al nivel de la rodilla, a causa de su estado inmunodeprimido fue necesaria según los galenos para salvar la vida de la paciente.

El Boeing 737-200, arrendado por la compañía Cubana de Aviación a la empresa mexicana Global Air, que hacía la ruta local entre La Habana y Holguín, se desplomó poco después de despegar con 113 personas a bordo, por causas que aún se investigan tres meses después de la tragedia.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG