Enlaces de accesibilidad

Cubana de Aviación cancela también vuelos a Dominicana


Aeronave de Cubana de Aviación.

Cubana de Aviación supendió sus vuelos a República Dominicana como parte de la drástica reducción de sus operaciones tras el accidente aéreo que dejó 112 muertos en mayo pasado.

El director de comunicaciones de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, (Aerodom), Luis López, dijo a Listín Diario que los ejecutivos de la línea aérea cubana comunicaron la suspensión de sus vuelos por la terminal de Las Américas.

La suspensión sería temporal y no definitiva, aclaró el funcionario.

Con un parque obsoleto, y sin recursos para una actualización inmediata, la aerolínea estatal cubana atraviesa una crisis operacional que se agudizó con el desastre aéreo del pasado 18 de mayo, en La Habana, cuando el Boeing 737-200 arrendado a la empresa mexicana Global Air para el vuelo DMJ-972 se estrelló minutos después de despegar.

La pasada semana Cubana de Aviación reconoció que no dispone de aviones suficientes, por lo que decidió cancelar cinco rutas nacionales y reducir frecuencias de vuelos.

"Las cancelaciones y ajustes de itinerarios obedecen a que actualmente no contamos con la cantidad de aeronaves necesarias para cubrir la totalidad de los vuelos, lo cual no tiene vínculo directo con el lamentable accidente del pasado 18 de mayo y es resultado de problemas agravados durante los últimos meses", reveló la compañía en un comunicado.

Con la salida de Cubana, el tráfico aéreo entre La Habana y Santo Domingo se ha visto interrumpido. Pawa Dominicana, la última línea aérea nacional en explotar la ruta Santo Domingo, La Habana y Santiago de Cuba, dejó de volar hace ya seis meses, concluyó Listín Diario.

(Con información de Listín Diario y archivo Martí Noticias)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG