Enlaces de accesibilidad

Una de las Damas de Blanco apresadas frente a la cárcel permanece detenida


Jacqueline Boni.

Jacqueline Boni Hechevarría fue conducida hasta la unidad policial de Guanabacoa tras ser arrestada junto a 11 mujeres la mañana del jueves frente al Combinado del Este.

La Dama de Blanco Jacqueline Boni Hechevarría permanece detenida en la unidad policial de Guanabacoa y estaría siendo acusada de "resistencia", luego que fuera arrestada junto a 11 mujeres más la mañana del jueves 1 de octubre frente a la prisión habanera Combinado del Este.

Berta Soler, vocera de esta organización de mujeres, informó a Martí Noticias que Boni Hechevarría se negó a bajarse en un lugar despoblado donde pretendían abandonarla, como ocurrió con las demás.

"Dijo que no se iba a bajar, que no se quedaba en ese lugar. La regresaron a la unidad de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria) y he sabido por su hijo que la quieren acusar de resistencia", indicó la líder de las Damas de Blanco.

El grupo de mujeres había acompañado a la Dama de Blanco Lázara Sendiña hasta la referida prisión con el objetivo de indagar por el estado de sus hijos presos, Ricardo y Ariel González Sendiña, ambos en huelga de hambre y uno de ellos negado a vestir el uniforme de preso común.

Las demás mujeres fueron liberadas sobre las cinco de la tarde, tal como había informado Soler al programa Cuba al Día de Radio Martí.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:29 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG