Enlaces de accesibilidad

Último adiós para Mohamed Ali


El actor Will Smith (i).

El legendario boxeador Mohamed Ali hizo este viernes su último viaje en una procesión hacia la tumba.

Miles de personas dijeron este viernes adiós al ex boxeador Mohamed Ali, "El más grande", con gritos, pancartas y flores por las calles de su ciudad natal de Louisville.

El cortejo pasó por delante de la casa en la que creció, el Ali Center y el Center for African American Heritage -que destaca la vida de los negros en Kentucky- y por el Bulevar Mohamed Ali, antes de llegar al cementerio Cave Hill, donde fue sepultado en la más estricta intimidad, indicó la agencia AFP.

Unas veinte limusinas transportaron a los hijos y los nietos de Mohamed Ali, así como a las personalidades que llevaron su féretro: el actor Will Smith y los excampeones del mundo de los pesos pesados Lennox Lewis y Mike Tyson.

Distribuidas gratuitamente, las 15.500 entradas para participar en el cortejo se agotaron el miércoles en media hora, provocando su venta en el mercado negro.

"Mi héroe estaba prisionero de su cuerpo", dijo a la AFP Fred Dillon, un taxista local, en alusión a la enfermedad de Parkinson que durante tres décadas padeció Ali. "Ahora ya puede volar como una mariposa".

XS
SM
MD
LG