Enlaces de accesibilidad

EEUU podría imponer sanciones a funcionarios rusos


Jen Psaki, portavoz Departamento Estado

Washington ha amenazado con más sanciones, incluyendo medidas que afectan a sectores completos de la economía rusa, si el Kremlin no cumple con el acuerdo.

Estados Unidos podría considerar imponer sanciones contra varios funcionarios rusos por su participación en la crisis de Ucrania, dijo el lunes la portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki.

Consultada en una entrevista vía Twitter sobre si Estados Unidos evalúa la posibilidad de emitir sanciones contra Putin, Psaki respondió: "Hay una serie de funcionarios bajo consideración. Muchos serán sancionados antes de que podamos discutir sobre el presidente Putin".

Más temprano, al responder una pregunta sobre si la posibilidad de imponer sanciones a individuos, compañías y sectores de la economía era efectiva, Psaki dijo: "Sí. Es importante que haya consecuencias. Estados Unidos puede sancionar a personas, compañías y sectores. El objetivo no es aplicar sanciones en sí, sino la distensión".



Estados Unidos ha impuesto prohibiciones de viajes y congeló activos de numerosos funcionarios y legisladores rusos que se considera participaron en la anexión de la región ucraniana de Crimea el mes pasado, y también ha penalizado a empresarios relacionados con Putin.

Washington ha amenazado con más sanciones, incluyendo medidas que afectan a sectores completos de la economía rusa, si el Kremlin no cumple con un acuerdo alcanzado la semana pasada con Estados Unidos, Ucrania y la Unión Europea para poner fin a la crisis en la región.

Consultada sobre las declaraciones de Putin respecto a que Rusia no está interfiriendo en el este de Ucrania, donde separatistas han capturado edificios e ignoraron las advertencias de las autoridades ucranianas, Psaki dijo en su cuenta de Twitter: "La retórica de Putin no concuerda con los hechos en el terreno".
XS
SM
MD
LG