Enlaces de accesibilidad

Turismo religioso de EE UU a Cuba


Procesión del Vía Crucis celebrada en La Habana

Desde que el gobierno federal aprobó los viajes a Cuba para los norteamericanos bajo el programa de “pueblo a pueblo” en 2011, los tour operadores han obtenido licencias anuales para llevar a cabo los viajes culturales en grupo para la mayor de las Antillas.

Los viajeros de fe interesados en viajar a Cuba tienen ahora nuevas alternativas para el año 2015. Las empresas “Regina Tours” y “Viajes Ilimitados” ofrecen itinerarios que muestran el patrimonio cristiano protestante y católico en la isla, su arquitectura eclesiástica y la diversa cultura religiosa.

Desde que el gobierno federal aprobó los viajes a Cuba para los norteamericanos bajo el programa de “pueblo a pueblo” en 2011, los tour operadores como Abercrombie Kent &, IsramWorld, Insight Cuba, Smithsonian Journeys, and National Geographic Tours han obtenido licencias anuales del Departamento del tesoro de Estados Unidos para llevar a cabo los viajes culturales en grupo para la mayor de las Antillas.

Los viajes deben tener componentes educativos y culturales. No son unas semanas de playa bajo el sol caribeño, según aparece en la página digital, faithtravelfocus.com.

“Desde que los viajes fueron aprobados existe una gran demanda para viajar a la isla" dijo Regina Presidente de Nick Mancino."Podemos mostrar a los norteamericanos que las iglesias y la fe son todavía relevantes para los cubanos".

Iglesia de la Pastora en Santa Clara
Iglesia de la Pastora en Santa Clara

La compañía de viajes de “Regina Tours” ofrece una variedad de actividades que incluyen reuniones e intercambios con la población local, se detienen en las iglesias históricas, las misas y servicios religiosos en general; y otros sitios que ilustran la larga historia religiosa que Cuba tiene no sólo con su vecino cercano de Estados Unidos, también con España y África desde el siglo XVI.

Los turistas estadounidenses, continua el artículo, podrán en los 8 días que dura el tour, partiendo de Miami, asistir diariamente a misa, dialogar con el clero y miembros de la iglesia y aprender sobre los proyectos de la comunidad católica.

Para los viajeros interesados en la cultura protestante cubana, el viaje dura una semana, saliendo desde Miami. Después de tres días en la Habana, viajan a Matanzas. Las paradas incluyen el Seminario Teológico Evangelista y el Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo en Cárdenas.

Los precios del tour comienzan en $2.698 e incluyen el pasaje aéreo desde Miami, 7 noches de hotel, traslados al aeropuerto y servicios de un guía turístico, además de desayunos.

XS
SM
MD
LG