Enlaces de accesibilidad

Trump quiere un acuerdo con Cuba más beneficioso para EEUU


Donald Trump.

Aunque la idea de normalizar relaciones con Cuba no es mala, Estados Unidos hubiera podido conseguir un mejor acuerdo, dijo Donald Trump durante un programa radial en Virginia.

El precandidato presidencial republicano Donald Trump dijo este jueves que la idea de normalizar las relaciones con Cuba no es mala, pero que Estados Unidos hubiera podido conseguir un mejor acuerdo.

"Cuba está exigiendo una cantidad de cosas que ni siquiera se habían hablado antes, los vemos ahora pidiendo compensaciones y todo tipo de cosas en las que nadie pensó siquiera", dijo Trump en John Fredericks Show, un programa radial de Virginia.

"¿A qué viene esto? Probablemente porque no pedimos nada y ahora ellos dijeron: Bueno vamos a pedir un poco más", expresó Trump, quien afirmó que el concepto de normalizar las relaciones con Cuba tras 50 o más años "no es malo".

Algunos de los oponentes de Trump por la nominación presidencial del Partido Republicano son fuertes críticos de la nueva política del presidente Obama, que restableció las relaciones diplomáticas con Cuba.

Cuba, dijo Trump, está atravesando "momentos difíciles" y por eso podríamos lograr un acuerdo más beneficioso para nosotros.

"Muchas personas conocedoras de esa situación me han dicho que podríamos haber hecho un mejor acuerdo", señaló Trump.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG