Enlaces de accesibilidad

Trump firma orden ejecutiva para aliviar cargas impositivas del Obamacare


El presidente Donald J Trump firma su primera orden ejecutiva

Por su parte el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, emitió un memorando para que las agencias federales inicien "inmediatamente" la congelación de los procesos regulatorios,

El presidente, Donald Trump, firmó este viernes su primera orden ejecutiva como mandatario del país instruyendo a las agencias gubernamentales para que "alivien las cargas del Obamacare", como se conoce a la reforma sanitaria impulsada por su predecesor, Barack Obama.

De esta forma el presidente pretende que las agencias federales actúen en la medida de lo posible desoyendo las directivas de la reforma sanitaria de Obama, mientras el Congreso halla el camino para derogar y sustituir el actual sistema de salud.

El documento "ordena a los departamentos y agencias aliviar la carga de Obamacare a medida que avanzamos para revocarlo y reemplazarlo", dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, quien sin embargo no aclaró los detalles de la orden.

Asimismo, Spicer indicó que el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, emitió un memorando para que las agencias federales inicien "inmediatamente" la congelación de los procesos regulatorios.

"Ha sido un gran día", dijo Trump después de la firma.

Trump firmó la orden poco después de que terminó el desfile inaugural de su presidencia y antes de partir para la cena de gala.

El presidente también firmó la designación oficial del general retirado James Mattis, como Secretario de Defensa y del también general retirado de la Marina, John Kelly como Secretario de Seguridad Interna, quienes fueron confirmados este viernes por el Senado.

Mattis es el primer militar en dirigir el Pentágono en 65 años, algo que rompe con la tradición de que las Fuerzas Armadas estén bajo control civil.

(Con información de la Agencia EFE)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG