Enlaces de accesibilidad

Trump reza con el Pastor cubano Luis León en la Iglesia Episcopal


Reverendo Luis León

Donald Trump asistió en horas tempranas del viernes a la misa en la Iglesia Episcopal de San Juan, cuyo rector es el Reverendo Luis León, nacido en Guatánamo, Cuba.

A las 08:30 de la mañana del viernes las puertas de la Iglesia Episcopal de San Juan, en Washington DC, se abrieron para recibir a la familia Trump que asistía a un servicio privado de oración.

La misa era oficiada por el reverendo Luis León, quien ya había tenido en la feligresía a George W. Bush y Bill Clinton.

El banco de los presidentes en la Iglesia San Juan
El banco de los presidentes en la Iglesia San Juan

La Iglesia San Juan tiene un banco especial para los mandatarios. Es el el número 54 y tiene una placa de bronce en el brazo que dice “Banco de los presidente”.

El primero de los presidentes que comenzó a asistir a los servicios religios en la Iglesia Episcopal de San Juan fue James Madison, el cuarto presidente de Estados Unidos.

El Pastor cubano de San Juan

Luis León nació en Guantánamo, Cuba, y llegó a Estados Unidos a los 11 años de edad, como un integrante de vuelos ''Peter Pan'', donde miles de niños fueron enviados por sus padres a EEUU para evitar que sirvieran en el servicio militar o fueran indoctrinados en el comunismo.Su madre llegó a Miami cuando él era ya adolescente, pero nunca más vio a su padre.

León leyó el sermón en la segunda inauguración de Bush y dio la bendición en enero del 2013, para la segunda juramentación de Barack Obama como presidente de EEUU.

Bill Clinton también acudía en ocasiones a los servicios religiosos de la Iglesia Episcopal.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG