Enlaces de accesibilidad

Trump busca persuadir a Carrier A.C. Company para que no abandone EEUU


Donald Trump.

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, analiza con la compañía Carrier A.C., su decisión, anunciada en febrero, de llevarse 1.400 puestos de trabajo hacia México.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, conversó este jueves, Día de Acción de Gracias, con los fabricantes de los acondicionadores de aire Carrier para tratar de convencerlos de que se queden en Indiana y no se vayan para México con 1.400 puestos de trabajo.

"Estoy trabajando duro, incluso el Día de Acción de Gracias, tratando de que Carrier A.C. Company se quede en Estados Unidos", dijo Trump el jueves. "ESTAMOS AVANZANDO: ¡Se sabrá pronto!"

Durante la campaña presidencial, Trump prometió que impulsaría el desarrollo de un impuesto sobre los equipos fabricados en México y vendidos en EEUU y mencionó cómo la nación americana estaba perdiendo puestos de trabajo, porque se estaban yendo hacia otros países.

Según Prensa Asociada, Trump, anunciará este viernes el nombramiento del excandidato presidencial Ben Carson como secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, y el del multimillonario Wilbur Ross Jr. como secretario de Comercio.

Trump y su equipo de transición, anunciaron recientemente que la gobernadora de South Carolina Nikki Haley, se desempeñará como embajadora de Estados Unidos ante la ONU y la defensora de las escuelas subvencionadas Betsy DeVos dirigirá el Departamento de Educación.

Donald Trump asumirá la presidencia de EEUU el próximo 20 de enero de 2017.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG