Enlaces de accesibilidad

Trump y Clinton en ofensiva final por conseguir votantes


Concierto "Get Out the Vote" en apoyo a Hillary Clinton, en Cleveland, Ohio.
Concierto "Get Out the Vote" en apoyo a Hillary Clinton, en Cleveland, Ohio.

Mientras Hillary refuerza su campaña en Florida y Ohio, el magnate republicano tiene un programa más complicado, quizá en reconocimiento que su camino al triunfo, también lo es.

Con solo dos días más de campaña política, la candidata demócrata Hillary Clinton y sus rival republicano, Donald Trump, luchan intensamente por persuadir a los votantes indecisos de que vayan a votar el día de las elecciones.

El estrella de los Cleveland Cavaliers de la NBA, Lebron James, hará campaña con Clinton el domingo en Cleveland, Ohio, un estado peleado que a la ex secretaria de Estado le gustaría arrebatar a Trump, quien lidera en las últimas encuestas.

“Yo ya sé por con quién estoy, a quién apoyo, y todo mundo tiene derecho a hacer lo que quiera”, dijo James el sábado antes de un juego contra los 76ers de Filadelfia. Dijo haber votado ya por Clinton y espera que todos entiendan lo importante que es esta elección.

Clinton también visitará New Hampshire, el domingo, un estado que antes se consideraba inclinado hacia los demócratas y que ahora se ha vuelto reñido.

Trump en cinco estados

El magnate republicano tiene un programa más complicado, quizá en reconocimiento que su camino al triunfo, también lo es.

El domingo visitará lugares que tradicionalmente han votado por los demócratas. Tiene visitas previstas a Iowa, ahora inclinado hacia los republicanos; Minnesota y Michigan y Pennsylvania, donde aún lidera Clinton; y Virginia, que hasta hace poco era considerado como fuertemente demócrata, pero donde Trump se ha acercado bastante.

Trump hace campaña en Reno, Nevada.
Trump hace campaña en Reno, Nevada.

El mensaje de Trump sigue siendo el de sembrar miedo sobre una presidencia de Clinton.

“Si gana ella esta elección va a crear una crisis constitucional sin precedentes”, dijo a sus seguidores en Reno, Nevada. “En esa situación, bien podríamos tener una presidente aguardando una imputación y hasta un juicio penal. Haría que el gobierno se paralizara, por supuesto, que es lo que tenemos en este momento con Obama”.

El sábado, Trump estuvo en Carolina del Norte, Florida, Colorado y Nevada. Fue en este último estado, en la ciudad de Reno, donde tuvo que ser sacado del escenario por agentes del servicio secreto, luego de una amenaza de armas. Tras el incidente, continuó con su discurso.

Clinton en Florida

La ex secretaria de Estado pasó el sábado por la mañana en Florida, que tradicionalmente ha sido un importante estado en la definición de las elecciones presidenciales.

En Miami fue presentada por Sybrina Fulton, la madre de Trayvon Martin, el adolescente negro que fue abatido a tiros en 2012 por un vigilante voluntario.

“No creo que tenga que recordarles todas las equivocaciones que hay en Donald Trump”, dijo Clinton allí. “Pero esto es lo que quiero que no olviden: Quiero ser presidente para todos. Para todos lo que están de acuerdo conmigo, y para los que no. Para la gente que vote por mi. Para la gente que no vote por mí”.

Más tarde asistió a un concierto con Katy Perry en Filadelfia donde hizo notar que 37.5 millones de personas ya han votado.

“Creo que ellos defienden una visión de esperanza e inclusión para Estados Unidos”, declaró.

De acuerdo al promedio de encuestas de RealClear Politics, Clinton tiene una ventaja de menos de dos puntos porcentuales sobre Trump a nivel nacional: 46,6% a 44,8%.

XS
SM
MD
LG