Enlaces de accesibilidad

Trump asegura que nunca se derogará la protección al porte de armas en EEUU


Presidente Donald Trump.

El presidente de EE.UU, Donald Trump, aseguró hoy que "nun ca" s e va a derogar la segunda enmienda de laConstitución estadounidense, una medida que protege el derecho aportar y poseer armas en EEUU.

"¡LA SEGUNDA ENMIENDA NUNCA SERÁ DEROGADA!", exclamó Trump en su cuenta oficial de Twitter, un día después que el juez retirado del
Tribunal Supremo, John Paul Stevens, señalara en un editorial en el diario The New York Times que eliminar esa enmiendaes la solución para acabar con la violencia armada en el país.

El jurista retirado llamó este martes a la derogación de la segunda enmienda, a la que se refirió como "una reliquia del sigloXVIII", una opinión que avivó la llama del debate sobre el acceso alas armas en EEUU, dos días después de las 800 manifestaciones endiferentes puntos del país que se organizaron a favor de un mayor control de armas.

"A pesar de que a los demócratas les gustaría ver que esto suceda, y a pesar de las palabras de ayer del exjuez del Tribunal Supremo Stevens, DE NINGUNA MANERA. ¡Necesitamos más republicanos en2018 y SIEMPRE debemos mantener (un mayor número de juecesfavorables en) el Tribunal Supremo!", escribió el mandatario en suhabitual serie de tuits matutinos.

La Segunda Enmienda a la Constitución de Estados Unidos, adoptada
originalmente en 1787, es el principal argumento al que apelan los
estadounidenses favorables a las armas, que consideran que esta
medida es parte de la identidad nacional del país. Pero, sobre todo apelan a lo que consideran de sentido común elemental, que la libertad frente a un posible Estado opresor sólo es posible sostenerla con las armas.

[Agencia EFE]

XS
SM
MD
LG