Enlaces de accesibilidad

Tres boxeadores cubanos ganaron sus combates en EEUU


Robert Alfonso.

Triunfaron el superpesado Robert Alfonso; el crucero Ramón Luis Nicolás; y el supermediano Irosvani Duvergel.

Los púgiles de la mayor isla de las Antillas continuaron por la senda del éxito a nivel profesional. En Birmingham, estado de Alabama, el habanero Robert Alfonso derrotó por nocaut en el primer asalto al estadounidense Keith Thompson.

Alfonso (11-0-4 KOs) salió dispuesto a acabar temprano el pleito. Con un boxeo en la media distancia, el invicto cubano se mostró agresivo y puso en malas condiciones a Thompson (8-5-4 KOs), quien recibió tres conteos de protección en menos de dos minutos. El tercer hombre del ring, Flynn Gerald, puso fin al desigual combate.

El campeón Panamericano de Río de Janeiro en 2007 planea combatir unas seis veces en 2017 para ver si le dan una oportunidad por una corona continental.

Aparte de Alfonso, otros dos cubanos pelean en los pesos completos, el titular olímpico Odlanier Solís Fonte y Luis Ortiz, ex campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo.

.
.

En el Blaine Sports Center, en Blaine, Minnesota, se presentaron Irosvani Duvergel y Ramón Luis Nicolás. El guantanamero Irosvani (2-0-2 KOs), superó en el primer asalto al supermediano local Fred Thomas.

El agramontino Nicolás, de 25 años de edad, (10-2-6 KOs) sudó la gota gorda durante 8 asaltos. Superó por decisión unánime al estadounidense de 37 años Darnell Boone.

Irosvani Duvergel.
Irosvani Duvergel.

Los jueces John Mariano y Gary Mezwa votaron 79-73, mientras que el tercer juez Kyle Shielyvotó también por el cubano 78-74.

Tanto Duvergel como Nicolás participaron por Cuba en las Series Mundiales de Boxeo semi profesional.

Actualmente, cuatro cubanos poseen coronas mundiales: el supergallo santiaguero Guillermo Rigondeaux; el ligero habanero-guantanamero Rancés Barthelemy; el superwelter guantanamero Erislandy Lara; y el crucero Yunier Dorticos, titular interino por la Asociación Mundial de Boxeo.

El pinareño residente en Hamburgo, Alemania, Yoan Pablo Hernández (29-1-14 KOs) fue campeón de la Federación Internacional de Boxeo hasta el 2014. Desde entonces no pelea debido a que ha sido intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones y aún se desconoce si regresará al cuadrilátero.

XS
SM
MD
LG