Enlaces de accesibilidad

Cubanos que se amotinaron en Bahamas fueron trasladados a otra prisión


Cubanos en el Centro de Detención Carmichael, en Nassau, Bahamas. Foto de archivo

Trece cubanos que permanecen detenidos en Bahamas fueron trasladados desde el Centro Carmichael a la prisión de Su Majestad

Trece cubanos que permanecen detenidos en Bahamas fueron trasladados desde el Centro Carmichael a la prisión de Su Majestad, debido a conductas inapropiadas, según declaró a The Nassau Guardian el director de Inmigración Willian Pratt.

De acuerdo a un reporte policial, los cubanos intentaron incendiar una parte del lugar donde permanecen detenidos el pasado 11 de septiembre. El superintendente Paul Rolle dijo a la policía que un grupo de cubanos había llegado a comportarse de una manera desobediente y había intentado quemar el lugar en el que duermen.

Un grupo de cubanos había llegado a comportarse de una manera desobediente y había intentado quemar el lugar en el que duermen.

En estos momentos, el Departamento de Inmigración de Bahamas está a la espera de la aprobación de la embajada cubana para la repatriación de los cubanos a Cuba. “Ellos están procesando la aprobación de su repatriación, por lo que esperamos que en una semana o dos, estén de regreso a su país”, declaró Pratt.

Preguntado sobre si habían ocurrido otros incidentes, Pratt dijo que hasta el momento, todo lo que sabe es que la situación está bajo control y no se han presentado nuevas situaciones como las de la pasada semana.

En el mes de mayo un cubano escapó del Centro de Detención después de una tormenta que azotó la instalación, sin embargo, no quedó claro que los cubanos que intentaron quemar los dormitorios donde permanecían detenidos tuvieran la intención de escapar.

XS
SM
MD
LG